EUROPA/ITALIA - Siguiendo las huellas del Mes Misionero Extraordinario: “Bautizados y Enviados” para convertirse en “Tejedores de Fraternidad”

Roma – “El Octubre misionero de este año sigue las hullas del Mes Misionero Extraordinario que celebramos en 2019. El tema 'Bautizados y Enviados', que pretendía redescubrir la universalidad de la vocación misionera, se desarrolla en el tema de este año: todo bautizado está llamado a dar a conocer la bondad, la misericordia y el amor de Dios por todos los hombres, en primer lugar, mediante una actitud de acogida y un estilo de vida basado en la 'fraternidad'”. Así lo escribe don Giuseppe Pizzoli, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Italia, ilustrando el material preparado para la animación del Mes misionero y de la Jornada de las Misiones.
Recordando el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones, caracterizado por un fuerte impulso vocacional, don Pizzoli destaca que ese ‘Aquí estoy, mándame’ es la respuesta de Isaías y quiere ser la respuesta de todos aquellos que han tomado conciencia de su ser ‘bautizados y enviados’. “En particular, la vocación misionera se caracteriza por llevar a todos los hombres la experiencia del amor de Dios por toda la humanidad. En nuestro contexto de Iglesia italiana, queremos traducir esta vocación misionera a un llamada a todos los creyentes a convertirse en 'Tejedores de fraternidad'”.
“Vivimos una época de aislamiento - prosigue -, vivimos la 'nostalgia' de nuestras relaciones de familiaridad y amistad. Queremos aprender a vivir nuevas relaciones, no solo con las personas que nos importan, sino con todos aquellos que nos encontramos en nuestro camino, en particular con los que más están pagando las consecuencias negativas de la tempestad que nos lleva azotando todo este tiempo”.
El Director de Missio Italia nos recuerda que la Jornada Mundial de las Misiones es un día de comunión en oración y solidaridad con las Iglesias jóvenes: “en esta situación de crisis económica mundial no podemos encerrarnos en nosotros mismos y no debemos olvidar a los que sólo pueden caminar con nuestra participación y con nuestra ayuda”.
La imagen elegida por Missio Italia como cartel de la Jornada Mundial de las Misiones es un mural de San Salvador, que representa a Mons. Oscar Arnulfo Romero con el padre Rutilio Grande, mártir jesuita, que será beatificado próximamente. El asesinato del padre Rutilio Grande impresionó y convirtió al arzobispo Romero, transformándolo en un pastor valiente y defensor de los más débiles y pobres. Además están representados también los signos de la fraternidad: el pan, un cáliz, la Bíblia y la cruz, símbolos de la fraternidad en la fe, junto con los frutos de la tierra que representan la fraternidad y la solidaridad entre los pueblos.



Link correlati :El material elaborado por Missio Italia

Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets