Valdivia - El 28 de octubre se inauguró la casa “Simone di Cirene” para la acogida y promoción de migrantes. El proyecto nació de la Pastoral Social de la Diócesis Chilena de Valdivia, a través de su Pastoral de los Migrantes, en colaboración con la Asociación Internacional Papa Juan XXIII. Su objetivo es acoger a 9 hombres durante cuatro meses, realizando un trabajo de integración y promoción con ellos en Chile.
El proyecto fue posible gracias al Fondo de Subvenciones de la Presidencia, a las contribuciones de la Organización Internacional para las Migraciones y a la Fundación Padre Dirk de Witt. La propiedad del edificio donde se instaló el albergue pertenecía a la parroquia de los Santos Juan y Pedro, que lo cedió para realizar este proyecto, reconociendo la importancia, en la vida de los creyentes, de acoger a los hermanos migrantes.
En la inauguración intervinieron el gobernador de Valdivia, Cristhian Alejandro Cancino Gunckel, el responsable de la misión de la OIM en Chile, Richard Custodio Velázquez Fernández, y el Administrador Apostólico de Valdivia, P. Gonzalo Espina. En cuanto a las acciones con los migrantes, el p. Espina señaló la importancia de “acogerlos, protegerlos, pues muchas veces son abusados; promoverlos para que puedan crecer en nuestra sociedad e integrarlos para que no solo sean ayudados sino también un recurso para nosotros”. Por último, subrayó cómo este proyecto encaja en un escenario de acciones solidarias que la Iglesia Católica está llevando a cabo, en silencio, a través de sus comunidades, muchas veces en colaboración con otras organizaciones, como asociaciones de vecinos u ONG y muchas otras, brindando espacios y materiales.
Publicar un comentario