AMÉRICA/COLOMBIA - El Vicariato de Inírida realiza atención sanitaria para las comunidades indígenas a lo largo del río Guainía

Inírida - En este momento de pandemia por el Covid-19, el Vicariato Apostólico de Inírida continúa su labor de asistencia y cercanía a algunas comunidades indígenas del Departamento de Guainía. De hecho, a partir del próximo mes de noviembre está prevista una segunda ronda de asistencia humanitaria y sanitaria para las comunidades que habitan a lo largo del río Guainía, que atraviesa el departamento en la parte central.
Según la información enviada a la Agencia Fides, esta misión pretende “apoyar y fortalecer la atención sanitaria de cinco comunidades de la etnia Curripaco en el río Guainía, visitando Galilea, San Felipe, Puerto Colombia, San José y Santa Rita, así como dos comunidades de Venezuela, incluidas Maroa y San Gabriel”. El departamento limita al oeste con el estado venezolano de Amazonas y al sur con la Amazonía brasileña.
El grupo estará acompañado por un médico y dos auxiliares de enfermería, quienes realizarán consultas médicas durante siete meses, además de por una pareja de misioneros laicos que distribuirán ayuda humanitaria consistente en kits de alimentos y material de bioseguridad, así como el apoyo pastoral a estas comunidades. También habrá otros colaboradores locales en diferentes áreas. Se entregarán 1.200 kits de ayuda alimentaria, 1.200 botiquines de higiene y artículos de bioseguridad en cinco centros de salud en Colombia y dos en Venezuela, así como medicamentos y artículos de protección personal.
Para los integrantes del equipo esta experiencia representa un gran desafío profesional, con el que ayudan al país y al departamento en una de las zonas más remotas de la región. Como señala el Dr. Octaviano, quien acompañará la misión, “a partir de nuestro conocimiento profesional, estamos ayudando a mejorar la situación de lo que está sucediendo debido al Covid-19, ya que se realizará una investigación científica para conocer las características epidemiológicas de esta zona”.
La iniciativa sanitaria y humanitaria, apoyada por el Vicariato Apostólico de Inírida, está presidida por el Vicario Apostólico, Mons. Joselito Carreño Quiñónez, y por el Episcopado colombiano y como señala la nota del Vicariato, trata de ayudar a ganar la batalla diaria contra la emergencia Covid-19



Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets