ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - Un “Espacio de formación misiológica” para el curso académico 2020-2021

Abidjan - “El Secretariado Internacional de la Pontificia Unión Misional, en las Obras Misionales Pontificias, ha iniciado diferentes colaboraciones con las Conferencias Episcopales, por un lado, y con los centros universitarios, por otro, en varios países del mundo. Para ello la PUM ha encomendado a un grupo de profesores de la Universidad Católica de África Occidental/Unidad Universitaria de Abidjan , el Instituto Católico Misionero de Abidjan y el Instituto de Teología de la Compañía Jesuita. , la tarea de establecer una estructura ad hoc para la formación misiológica”: ha explicado el p. Gaston Ogui, el domingo 25 de octubre durante la misa de inicio de las actividades del “Espacio de formación misiológica” de Costa de Marfil.
El evento se llevó a cabo en la parroquia de Notre Dame de la Tendresse de la Riviera Golf en la archidiócesis de Abidjan, presidido por el Nuncio Apostólico en Costa de Marfil, Su Exc. Mons. Paolo Borgia. El p. Gaston Ogui, coordinador nacional del “Espacio de formación misiológica”, ha indicado que esta estructura se ha ido gestando rápidamente en el país y su objetivo principal es “descentralizar las actividades de la Pontificia Unión Misional para fortalecer la fe y la identidad cristiana católica entre los fieles de Cristo”.
“Es una experiencia muy positiva que ha llevado a la formación de un centenar de misioneros convencidos y convincentes”, ha dicho en referencia a la primera experiencia de formación realizada.
El p. Ogui ha terminado su intervención agradeciendo al Nuncio Apostólico su alentadora presencia en la Eucaristía para el inicio oficial de las actividades del año académico 2020-2021 del Espacio de Formación Misiológica de Costa de Marfil.
“Su presencia significa para nosotros en primer lugar la preocupación constante de la Iglesia universal hacia las Iglesias particulares, también muestra que la catolicidad de la Iglesia está ante todo al servicio de las Iglesias particulares, y por último significa que la identidad cristiana es misionera aquí como en cualquier otro lugar” ha subrayado el p. Ogui.
El Espacio de Formación Misiológica, fundado en 2017, está abierto a obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos comprometidos en el campo de la evangelización.
La formación se desarrolla a través de tres opciones con una duración académica de tres semestres, realizando un módulo por semestre y unas prácticas obligatorias de aproximadamente un semestre para estudiantes laicos dentro de su parroquia o comunidad. Y al finalizar el curso, la UCAO / UUA emite un certificado de formación en Misiología al alumno que ha cumplido todos los créditos.




Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets