Madrid - Un sacerdote de 102 años que permanece en la misión en Taiwán, una religiosa que descubrió una enfermedad en Benín, y hoy es referencia mundial, un obispo que ejerce de escudo humano ante los terroristas para defender al pueblo y un religioso que construye escuelas por el Himalaya son algunos ejemplos de los misioneros españoles cuyo testimonio recoge 'Misioneros, hasta el confín de la tierra', un libro con más de 100 fotografías. Publicado por Ediciones Palabra, el libro ha sido escrito por el periodista Miguel Pérez Pichel y ha contado con la colaboración de Obras Misionales Pontificias de España. El objetivo es el de dar a conocer la vida de los misioneros al gran público, este libro propone 11 historias de modo informativo y divertido, dando gran relieve a la imagen.
“Lo que están haciendo tantos misioneros españoles por el mundo al servicio de la Iglesia, del Evangelio y de la persona, es digno de orgullo para la sociedad española”, ha explicado Miguel Pérez Pichel, autor del libro, el cual subraya que, aunque sea un libro sobre misioneros católicos, no es un libro de teología. “Prácticamente es un libro de aventuras, un libro sobre la aventura de hombres y mujeres que lo han dejado todo y se han ido a los confines de la tierra, al Amazonas, a la República Centroafricana, a China, a Nepal, a India, a Taiwán..., a islas perdidas en medio del Pacífico, para anunciar el Evangelio y servir a la humanidad”.
El libro cuenta con un capítulo para cada una de las historias de los misioneros y comienza con un artículo introductorio en el que José María Calderón, Director nacional de OMP España, explica qué es un misionero ad gentes: “Hoy se identifica todo con la misión, y se nos dice que todo cristiano es misionero… es algo complejo, por lo que conviene delimitar bien para no caer en generalidades”, ha explicado. El libro cuenta también con la presentación de Su Exc. Mons. Giampietro Dal Toso, Presidente internacional de las Obras Misionales Pontificias; y un prólogo de monseñor Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones.
Publicar un comentario