Belén – “Belén deplora las caricaturas que ofenden al Profeta Mahoma y al Islam en Francia”. Así lo han escrito en sus pancartas, un grupo de cristianos y musulmanes de Tierra Santa, que se han reunido el miércoles 28 de octubre en Belén, en la Plaza del Pesebre frente a la Basílica de la Natividad, para expresar su desaprobación por las caricaturas que denigran la religión islámica, reeditadas en Francia por la revista satírica Charlie Hebdo, que está provocando una ola masiva de protestas anti-francesas en muchos países de mayoría musulmana.
Atallah Hanna, arzobispo greco-ortodoxo de Sebastia, del Patriarcado greco-ortodoxo de Jerusalén, también ha participado en la manifestación en Belén, entre otros. Los participantes del encuentro han denunciado con los carteles desplegados e intervenciones, las ofensas gratuitas contra todas las figuras y símbolos importantes para las distintas tradiciones religiosas.
El martes 27 de octubre, el Patriarca Greco Ortodoxo de Jerusalén, Theophilos III, también ha condenado todas las formas de violencia contra personas con diferentes opiniones o creencias religiosas, expresando preocupación por la creciente polarización tras la “desafortunada secuencia de acontecimientos en Francia” y recordando que el diálogo es “la única forma adecuada de abordar la distancia intelectual entre las diferentes afiliaciones religiosas e ideológicas”.
Publicar un comentario