Abidjan – “Siendo cristianos y enviados, estamos en nuestros diversos campos de interés como portavoces de Jesucristo”, ha afirmado el padre Harold Kouakou el domingo 18 de octubre en su homilía con motivo de la celebración oficial de la Jornada Mundial de las Misiones en la diócesis de Yopougon.
El subdirector diocesano de las Obras Misionales Pontificias de Yopougon también ha pedido a los fieles que han acudido en gran número para la ocasión que se cuestionasen sobre su compromiso misionero para seguir a Cristo.
“En la misión encontraremos dificultades, dificultades de comprensión y de todo tipo; Y nos preguntaremos: Señor, ¿dónde estás? Entonces diciendo: aquí estoy, mándame, vemos si realmente estamos listos para responder a esta llamada”, ha subrayado.
El p. Wilfried Bogui, director diocesano de las OMP de Yopougon al final de la misa que ha presidido con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones en la parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación de Yopougon en nombre del obispo Jean Salomon Lézoutié, ha enviado a los agentes pastorales laicos.
En su discurso al final de la misa, Flore Kouandé, presidenta del consejo diocesano de laicos, ha expresado todo su agradecimiento al primer párroco de la diócesis de Yopougon, Mons. Jean Salomon Lézoutié, a los padres directores de las OMP y a los capellanes de movimientos, asociaciones y grupos de oración por su acompañamiento en la misión, y ha animado a los laicos a retomar sus actividades recordándoles la esencia de su misión: “Todos nosotros, gracias al bautismo, somos sacerdotes, profetas y reyes, e investidos de este estatus, nuestra misión principal es propagar la buena semilla a través del apostolado individual, grupal y asociativo, gracias al testimonio en la vida real”.
La Misa de celebración de la Jornada Mundial de las Misiones y el envío de los miembros del Consejo Diocesano de laicos en misión fue precedida el día anterior, sábado 17 de octubre, por una vigilia misionera en la parroquia Saint Mathieu de Yopougon Cité Verte, centrada en el tema “Aquí estoy Señor, mándame a hacer tu voluntad”.
Publicar un comentario