Calcuta – Que Madre Teresa “pueda seguir siendo una fuente de inspiración y modelo de amor por Dios y por los pobres; un faro de luz y esperanza; una amiga e intercesora para todos; y, como siempre ha sido, una madre premurosa”. Es la esperanza expresada por el Cardenal Fernando Filoni durante la misa que presidió en Calcuta ayer, 15 de septiembre, en la tumba de la Beata Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, el último día de su visita pastoral a la India.
En la memoria litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos ha recordado que “el dolor de María fue muy profundo” y lo vivió “con la misma fe con que había aceptado su maternidad divina”. A los pies de la Cruz “María, una vez más, se convirtió en la madre de un recién nacido, la Iglesia. En este sentido el dolor de María, como los dolores del parto, tenían esperanza. En la resurrección de Cristo pudo entender lo que es realmente la esperanza cristiana”.
Tras subrayar que “la Santísima Virgen María es nuestra madre y como cualquier buena madre, nos enseña, es un ejemplo para nosotros y camina con nosotros durante toda nuestra vida”. El cardenal Filoni ha continuado diciendo: “Hoy estamos reunidos en la tumba de otra 'madre', la cual, ante el sufrimiento y el dolor, trató de hacer algo al respecto. La Beata Madre Teresa ha devuelto la dignidad a los que sufren, los abandonados, a los 'más pobres de entre los pobres'... Ella alivió el dolor que los seres humanos pueden infligir unos a otros a través de la injusticia. Dirigió con el ejemplo; evangelizado a través de su 'amor sencillo puesto en acciones y obras”.
A continuación, el Prefecto de la Congregación ha puesto de relieve que “su ejemplo materno hacia los desheredados ha logrado cautivar a un gran número de jóvenes... ha inspirado a muchos a imitarla en su respuesta a la llamada de Dios. Este encanto extraordinario sigue atrayendo a una gran multitud de personas en la India, de todo credo y religión, al igual que millones de personas de todo el mundo, incluidos los miembros de la familia religiosa que ella fundó, las Misioneras de la Caridad”. Por último ha concluido animando a los hermanos y hermanas presentes a continuar “la valiosa labor que la Beata Madre Teresa comenzó, por el bien de la Iglesia y del mundo”.
Link correlati :El texto completo de la homilía del Cardenal, en inglés
Publicar un comentario