Caracas - Hoy, 26 de octubre, comenzará el proceso de exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández Cisneros, conocido como "el médico de los pobres": el médico venezolano nacido en Isnotú el 26 de octubre de 1864, dedicó su vida al servicio de los más pobres y de todos. los que lo necesitaban, y fue un gran médico, científico, pensador y sobre todo un ferviente creyente en Dios.
Según la nota enviada a la Agencia Fides por la Conferencia Episcopal Venezolana , la primera exhumación se realizó el 23 de octubre de 1975, y sus restos fueron trasladados del Cementerio General Sur a la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, en la Arquidiócesis de Caracas. Hoy, 45 años después de este hecho histórico, la nueva exhumación se debe a la proximidad de su beatificación.
La primera exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández, en 1975, habiendo comenzado ya su causa de beatificación, se produjo debido a la gran cantidad de personas que, debido a la gran devoción que despertó el Doctor de los Pobres, visitaron con frecuencia su tumba. en el Cementerio General, planteando problemas de seguridad y orden público. Una vez la gran cantidad de velas encendidas sobre su tumba provocó un gran incendio que dañó la lápida. Así, sus restos mortales fueron trasladados a la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, en la Arquidiócesis de Caracas, donde se encuentran actualmente.
El 29 de junio de 1919, el Dr. Hernández entró en una farmacia de Caracas para comprar medicamentos para un paciente anciano que había visitado poco antes. Tan pronto como salió hacia la calle, fue atropellado por uno de los pocos autos en circulación en ese momento. Transportado al hospital, recibió la Unción de los Enfermos y murió poco después. Hasta ahora parece ser uno de los pocos candidatos a los altares que ha sido víctima de un accidente automovilístico. El rito de beatificación está previsto para el primer trimestre del año 2021
Publicar un comentario