OCEANÍA/PAPUA NUEVA GUINEA - El mes misionero, un círculo de amistad, cercanía y apoyo: “No temas decirle sí a Dios”

Bereina - “El mundo misionero siempre me ha atraído desde muy joven, me apasionaba hojear y leer revistas misioneras. Recuerdo el mes misionero vivido en la parroquia y en la diócesis. Recuerdo la hucha de la Infancia Misionera que nos daban en clase de catecismo y que me comprometía a devolver llena para los pobres”. Así lo cuenta la hna. Anna Piccolin, misionera de la Fraternidad Cavanis Jesús Buen Pastor en Bereina, hablando con la Agencia Fides. “A pesar de un largo período de resistencia, continúa la religiosa, el amor por la misión brotó en mí y nunca murió”.
“Soy misionero en Papúa Nueva Guinea desde hace algunos años. Tengo una amiga religiosa que es misionera en Karamoja, Uganda, con quien intercambiamos fotos e ideas para el octubre misionero y esto ha abierto mi corazón a 360°. Ambas somos italianas, yo en Oceanía, ella en África, tan lejanos pero tan cercanas porque nos anima el mismo Espíritu que nos impulsó a ir hasta los confines de la tierra”.
“En estos días - dice la hermana Anna - junto con los niños y la gente común de los pueblos rezamos el Rosario Misionero por los misioneros esparcidos por todo el mundo. Entre las iniciativas realizadas, nos acompaña una oración especial por la Hermana Basilia, originaria de Bereina y ahora misionera de la Inmaculada Concepción en Brasil. ¡Muchos aquí ni siquiera saben dónde están Brasil o Uganda! Aunque no tenemos un grupo misionero que la apoye económicamente, junto con los niños y jóvenes rezamos por ella y formamos un lazo de amistad. Ha sido una agradable sorpresa ver fotos de ella en una misión y leer / escuchar su testimonio. ‘¡¡¡Uno de nosotros, misionero en Brasil !!!’, exclaman”.
“El mes misionero se ha convertido en un círculo de amistad, cercanía y apoyo. Cada semana se leía en la escuela el testimonio de los misioneros de los cinco continentes y cada semana enviamos historias de nuestra misión a amigos y familiares en Italia. Durante la Jornada Mundial de las Misiones, nuestra cruz misionera se colocó bajo el altar para acoger las cinco velas de los cinco continentes por las que hemos elevado nuestras oraciones”. La misionera añade que “estos signos quedarán grabados en el corazón de los niños y jóvenes y quién sabe si algún día provocarán un empujón misionero que será difícil de silenciar”. La hermana Anna concluye con las palabras de la hna. Basilia a los suyos de Bereina: “No temas decirle que sí a Dios, tu hermano y hermana que sufren al otro lado del mundo te están esperando. ¿Cuánto tiempo los harás esperar? ¡El momento del sí es ahora!”



Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets