Sydeny - El Jornada Misionera especial dedicada a los niños, ha sido organizada por “Catholic Mission”, la dirección australiana de las Obras Misionales Pontificias con el título “Socktober Day”: la iniciativa, que combina las palabras “Socks” y “October”, se refiere a la expresión “sock it to something”, típicamente australiana, que significa “patear”. Catholic Mission invita a todos los niños a hacer su contribución a la solución de problemas sociales, a través del fútbol: el lema de 2020 es “sock it to poverty” o “patea la pobreza”. Los niños australianos patean un “sockball” a mano, experimentando cómo se juega al fútbol en los países más pobres, donde los niños juntan muchos trapos para hacer una pelota, jugando en campos de tierra.
Más de 360 escuelas católicas, que representan a casi todas las diócesis australianas, se han unido al movimiento “Socktober” en 2020, ayudando a recaudar fondos para beneficiar a los niños necesitados en Camboya y otros países del mundo. El 21 de octubre, miles de estudiantes probaron y pusieron a prueba sus habilidades futbolísticas, participando en la competencia especial de tiro de “penaltis” y mejorando sus habilidades en un deporte que une a niños de todos los rincones del mundo.
Como dice una nota enviada a la Agencia Fides por Matt Poynting, de Catholic Mission, “la Jornada se ha dedicado a la celebración del espíritu misionero en los niños a nivel mundial. A pesar del año tan difícil que han vivido las escuelas y las familias, la generosidad de los estudiantes australianos y sus familias que se encuentran en grandes dificultades es una fuente de inspiración. La Jornada de la Infancia Misionera es un evento que ayuda a reconocer el compromiso misionero de los niños, que hacen el bien a sus hermanos y hermanas en el extranjero, aunque eso signifique sacrificar algo de lo que tienen”.
Además de participar en la celebración en línea en el sitio web www.socktober.org.au, muchas escuelas han optado por albergar sus propios “Socktober Event Days”, organizando seminarios o sesiones en los campos de fútbol, o utilizando otros modos de animación propuestos por Catholic Mission.
“Nuestro equipo de educadores ha elaborado un programa para involucrar la mente, el corazón y las manos de los estudiantes en sus comunidades escolares. La retroalimentación de los maestros es que los estudiantes realmente aman las actividades y la reflexión que tienen lugar durante el programa”, ha continuado explicando Poynting.
Las escuelas de Australia están en medio de las actividades planificadas durante el Mes de la Misión, promoviendo un importante esfuerzo de recaudación de fondos. En 2020, ya se han recaudado más de 50.000 dólares australianos para el evento Socktober y el objetivo es duplicarlo.
“Catholic Mission” es la Dirección Australiana de las Obras Misionales Pontificias. Fundada en Sydney en 1847, Catholic Mission ayuda a financiar proyectos pastorales y sociales para iglesias en África, Asia, Oceanía y América del Sur, relacionados con la formación espiritual, atención pastoral, educación, salud, saneamiento y programas agrícolas.
Publicar un comentario