AMERICA/NICARAGUA - Familia, libertad, dignidad y justicia social: los pilares sobre los que construir el país

Matagalpa - Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, en su homilía del domingo 18 de octubre, señaló cuatro elementos fundamentales que deben contribuir a la construcción "moral" de Nicaragua: la familia, la libertad de decidir nuestras autoridades, la dignidad que los ciudadanos deben poseer y la justicia social, representada por el respeto a la vida humana.
El prelado volvió a llamar a las autoridades gubernamentales, a los funcionarios y a la propia oposición a informar sobre cómo están trabajando por el bienestar de la población. Mons. Álvarez instó a estos sectores a seguir el ejemplo del político, escritor, humanista inglés, venerado por los católicos, Santo Tomás Moro, quien se distinguió por practicar el bien y la justicia, anteponiendo el bien común y no el de sus intereses personales.
El obispo pidió al Estado "respetar la voluntad del pueblo, y convivir con una ciudadanía que confíe en sus capacidades y potencialidades y en la importancia de sus acciones y decisiones". "No puede ser de otra manera, la dignidad humana, la familia, la libertad y la justicia social ofrecidas como dones naturales al hombre no sólo encarnan derechos, sino la responsabilidad que el Estado y la sociedad deben cumplir, como la Compromiso social con los más vulnerables, los pobres y los desprotegidos. ¡Si falta uno, el edificio se derrumba! " concluyó.
El país está experimentando una fuerte tensión adicional debido a las últimas propuestas legislativas . El gobierno ha comenzado a aplicar la nueva “Ley de regulación de agentes extranjeros” y así ha retirado la residencia del sacerdote colombiano Luis Arilio Carrillo, quien trabajó durante 4 años en la diócesis de Estelì, bajo la dirección de Mons. Abelardo Mata. El sacerdote, miembro del Instituto Misionero San Juan Eudes, tuvo que abandonar el país el 16 de octubre. A nivel internacional, hoy se abre la sesión anual de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos , que trata, entre otras cosas, de la situación de los derechos humanos en Nicaragua. Existe la posibilidad, no inmediata, de expulsión de Nicaragua de esta Organización Internacional, ya que no sigue las directrices dadas, además existe la probabilidad de sanciones económicas por parte de Estados Unidos y la Comunidad Europea por el incumplimiento de los derechos humanos en este país.



Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets