Karachi - Arzoo Raja, la niña católica secuestrada, convertida por la fuerza y obligada a una boda islámica por un musulmán de 44 años , tiene 13 años y no 18, como se declara falsamente en el Declaración Jurada que los abogados del secuestrador entregaron a la Policía para legitimar todo el operativo y darle apariencia de legalidad. En esta falsa declaración, entre otras cosas extorsionada a la niña, radica el truco y el engaño expuesto para denunciar la ilegalidad y brutalidad del acto y poder liberarla. Como ha sabido Fides, los exponentes de la Iglesia católica en Karachi avanzan en esta línea, para abordar el caso de esta niña católico de 13 años secuestrada, que ha sacudido enormemente a la comunidad.
Según la información comunicada a la Agencia Fides por fuentes locales, el caso, registrado en la gran metrópoli de Karachi, se refiere, en concreto, a la comunidad católica de la iglesia de San Antonio. La familia de Arzoo vive en “Quarter 8 City”, Railway Colony, en la parte occidental de la ciudad de Karachi. Los líderes de la Iglesia local, así como varios católicos involucrados en la política y la sociedad civil, se han movilizado para sacar el caso y abordarlo públicamente, pidiendo la pronta intervención de las autoridades.
El p. Robert Mc Culloch, misionero australiano durante más de 30 años en Pakistán, actualmente Fiscal General de la Sociedad de San Columbano comenta a la Agencia Fides: “Registramos con dolor este acto grave y brutal contra una niña inocente: casos como este, de secuestro, conversión y matrimonio forzado, están aumentando trágicamente en Pakistán y sobre todo contra niñas cristianas e hindúes, especialmente en la provincia de Sindh. Creo que es necesario activar todos los medios para salvar a Arzoo y a todas las demás niñas como ella, sometidas a la violencia. Es necesario que las autoridades tomen nota de un fenómeno real preocupante y devastador para la sociedad paquistaní, que socava todos los esfuerzos por la armonía interreligiosa además de los derechos inalienables de los ciudadanos no musulmanes”.
La Iglesia católica en Karachi y las organizaciones de la sociedad civil paquistaní están en primera línea al lado de la familia de la niña, en el proceso para salvar a Arzoo: ya que su edad real está atestiguada en el acta de nacimiento civil, y también en el acta de bautismo emitido por la parroquia de San Antonio, el secuestro , el matrimonio con un menor , la conversión al Islam constituyen delitos punibles por la ley, bajo plena violación de diversas leyes, incluida la edad mínima para contraer matrimonio.
Publicar un comentario