Bangkok – “Es importante continuar el diálogo de vida entre católicos y budistas en Tailandia”: así lo afirma a la Agencia Fides Mons. Anthony Weradet Chaiseri, Arzobispo de Thare y Nonseng, en la región nororiental de Tailandia. El diálogo interreligioso entre católicos y budistas es parte integrante del plan pastoral de la Iglesia católica en Tailandia, inmersa en una nación y un entorno cultural y religioso marcado por el budismo: partiendo de esta constatación, en los últimos días el arzobispo Chaiseri se reunió con Sutham Suthammo, abad budista del monasterio de Forest en Kesetsrikhun en Nong Phai.
“La Iglesia quiere promover y fortalecer las relaciones con los representantes de la comunidad budista local”, ha dicho Mons. Chaiseri a la Agencia Fides. “Una mayor colaboración con la comunidad budista puede ayudarnos a trabajar juntos por el bien común, la paz, la armonía y el desarrollo”, ha añadido. “No hay fricciones ni tensiones entre las comunidades católica y budista en el país porque la sociedad tailandesa es abierta y tolerante, pero es necesario profundizar en la colaboración entre las dos comunidades religiosas”, ha continuado explicando Mons. Sediari.
Suthammo, monje budista, por su parte ha afirmado que “la comunidad budista quiere emprender algunos proyectos conjuntos de desarrollo para ayudar a los necesitados durante la pandemia de Covid-19” en colaboración con otras comunidades religiosas. “Estamos deseando realizar más esfuerzos conjuntos para el entendimiento mutuo y llevar a cabo proyectos conjuntos que puedan ayudar a la gente en estos tiempos difíciles”.
Tailandia es el segundo país budista del mundo después de China. La misión católica en Tailandia comenzó hace 350 años, en un país de gran mayoría budista. Entre sus 69,5 millones de ciudadanos, casi el 95% son budistas. Los católicos representan menos del 1% de la población.
Publicar un comentario