Abidjan - Unos días antes de las elecciones presidenciales del 31 de octubre, el clima sociopolítico en Costa de Marfil sigue siendo delicado. Por este motivo, los miembros del PLCRD, la plataforma de líderes religiosos por la paz, la reconciliación, la cohesión y el desarrollo, han organizado una oración interreligiosa el 9 de octubre sobre el tema “Juntos, construyamos nuestro país en paz” en la mezquita Al Imane, en Koumassi Remblais .
“Somos una estructura, un instrumento de cohesión, de paz y de búsqueda del equilibrio social; por eso, unos días antes de las elecciones, nuestro deber es poner en marcha un plan de acción que sensibilice, informe y forme las conciencias ante todo en la gestión del conflicto, y que invite a todos a actuar para que las elecciones sean pacíficas”, ha explicado Madeleine Yao, presidenta del PLCRD.
Según la Sra. Yao, “el período electoral no debe ser un período de guerra. Debemos proteger a nuestro país de otros conflictos que pueden causar un nuevo duelo y separar a Costa de Marfil de la comunidad internacional”.
La presidente de la PLCRD agrega que “no queremos que con motivo de las elecciones se produzca un parón en el plano social y humano y por eso organizamos estas oraciones, que son a la vez ocasiones de exhortaciones y súplicas para que todos sean pacificadores”. La Sra. Yao ha instado a los padres a asumir su responsabilidad como ‘tutores’ en la educación de sus hijos; a las mujeres a hablar con sus maridos “para evitar cualquier tipo de tentación”, a los guías religiosos y líderes tradicionales a no convertirse en instrumentos de división sino de paz”. Por último, dirigiéndose a los jóvenes, la presidente de la PLCRD les ha pedido que no caigan en la tentación de la violencia y del desorden, sino que recuerden que el futuro del país les pertenece, por lo que deben hacer todo lo posible para sustituir a las generaciones pasadas en la gestión de la nación.
El imán Diarrassouba Mamadou, imán principal de la mezquita Al Amine en Koumassi Remblais, ha declarado que está satisfecho con la celebración del momento de oración interreligiosa en su mezquita, “en un período en el que Costa de Marfil está en crisis”. Hay que acentuar las acciones para atraer la atención de todos los habitantes de Costa de Marfil para difundir el amor, la hermandad, la tolerancia y la misericordia”, ha dicho el imán.
Publicar un comentario