Roma - Recogiendo la propuesta y la solicitud de muchos fieles, la Conferencia Episcopal Italiana consagrará todo el país a la protección de la Madre de Dios como signo de salvación y esperanza.
La consagración se realizará el viernes 1 de mayo, a las 21 horas, con un momento de oración, en la basílica de Santa María del Fonte, en la localidad de Caravaggio .
Como explica la declaración de la CEI recibida en la Agencia Fides, mayo es el mes dedicado tradicionalmente a Nuestra Señora por la devoción popular: un tiempo marcado por la oración del Rosario, las peregrinaciones a los santuarios, la necesidad de dirigirse a la Virgen con oraciones especiales para pedir su intercesión.
Iniciar este mes con el Acto de consagración a María, en la situación actual, adquiere un significado muy especial para toda Italia. La localidad de Caravaggio, ubicada en la diócesis de Cremona y en la provincia de Bérgamo, encarna el sufrimiento y el dolor que se experimenta en una tierra severamente probada por la emergencia sanitaria del Covid-19.
La Iglesia encomienda a la Virgen los enfermos, los trabajadores de la salud y los médicos, las familias, los fallecidos - concluye el comunicado -. En la fiesta de San José obrero, esposo de la Virgen María, encomendamos, en particular, a los trabajadores, conscientes de las preocupaciones y temores con los que muchos miran hacia el futuro.
Publicar un comentario