Cochabamba – El Jueves Santo es el día en que la Iglesia recuerda solemnemente en todo el mundo la institución del sacramento de la Eucaristía. Este año no fue posible celebrarlo debido a la pandemia de coronavirus que impuso el cierre de las iglesias, pero los fieles de Cochabamba pudieron recibir una bendición eucarística particular.
Sosteniendo firmemente la custodia con el Santísimo Sacramento con una mano y el teléfono movil con la otra, para la retransmisión en vivo en una plataforma digital, Don Rolando Laime, de la parroquia de Cala Cala, voló sobre la ciudad y sus alrededores en helicóptero, para bendecir a la gente de Cochabamba en este Jueves Santo.
La idea, como señala la Conferencia episcopal en su sitio web Iglesia viva, surgió después del Domingo de Ramos, como un intento de celebrar de alguna manera la Semana Santa, y se consolidó con el apoyo de personas particulares; del ministro de Defensa, Luis Fernando López, quien dio el visto bueno; el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, quien realizó la gestión, y el Comandante de la Caballería Aérea del Ejército , teniente coronel Jaime Cotrina, quien puso en marcha la procesión aérea. Antes de partir, el párroco realizó una pequeña ceremonia religiosa ante los integrantes de la CAE en el hangar el aeropuerto, quienes colocaron a su patrono, el Apóstol Santiago, junto a Santísimo Sacramento.
Durante el viaje, el teniente coronel agarraba la figura del Apóstol Santiago y el padre Rolando Laime la del Santísimo Sacramento. “Fue emocionante ver a muchas personas saludando con pañuelos e incluso sábanas blancas”, relata el padre Rolando.
Publicar un comentario