ASIA/PAKISTÁN - Covid-19: minorías religiosas discriminadas en la distribución de alimentos

Karachi - La organización “Saylani Welfare International Trust” ha actuado discriminando a las minorías religiosas en la distribución de alimentos por la emergencia Covid-19 en la región de Sindh. Lo ha confirmado a la Agencia Fides el parlamentario católico Anthony Naveed, miembro del Partido Popular de Pakistán en Sindh. Según la información de Fides, Saylani Welfare International Trust trabaja en la zona de Korangi desde 1999, distribuyendo ayuda y comidas a los trabajadores sin hogar y temporeros. Al parecer, Abid Qadri pedido a las mujeres locales que hacían cola para la ración de alimentos en Korangi que abandonasen la fila por su religión cristiana e hindú, pero los responsables de la organización niegan este incidente.
El pastor Muazzam John, que dirige una Iglesia Evangélica Pentecostal en Karachi, dice que "nuestras iglesias con sus propios recursos han ayudado a la comunidad local con raciones de comida, pero no podemos ayudar a todos. La Iglesia no ha discriminado a nadie, sino que ha ayudado a todos los que han venido pidiendo ayuda".
El abogado católico Khalil Tahir Sandhu, presidente del Comité Permanente de Derechos Humanos en el Parlamento de Punjab, señala a Fides que "el gobierno no discrimina al proporcionar alimentos o asistencia financiera a las personas. Aunque el procedimiento para obtener asistencia puede ser lento, no hace ninguna diferencia por el credo o el origen étnico cuando se brinda asistencia. Sin embargo, es posible que las personas que realizan físicamente la distribución hayan actuado con discriminación o preferencia. El gobierno debe tomar medidas rigurosas y controlar este peligro".
La Sra. Shanila Ruth, miembro del Parlamento y Representante para la Armonía Interreligiosa en el Parlamento Federal, informa a Fides que los gobiernos provinciales han lanzado el "Programa Ahsaas" para brindar apoyo financiero a las familias necesitadas con ayudas diarias. El objetivo principal del gobierno es apoyar a todas las personas en situación de pobreza, debido al Covid-19.
Shireen Aslam, miembro del Comité de Derechos Humanos del Distrito de Attock, declara que "dos personas que distribuyeron raciones de comida en el distrito de Attock también discriminaron a las minorías religiosas". Y afirma: “Debemos hacer que las personas se concentren en la base de la humanidad, en los más pobres de nuestra nación. Todos debemos estar unidos en este momento crítico y ayudar a todos, independientemente de su fe, credo o etnia. Debemos actuar de inmediato como una sola nación y dejar de lado nuestras diferencias para ayudar a las personas".
La pandemia de Covid-19 de repente ha privado de su salario a los trabajadores jornaleros en Pakistán. El virus ha contagiado hasta ahora a más de 7.025 personas y 135 han fallecido, además, muchos afectados están gravemente enfermos y hospitalizados. El gobierno ha impuesto un bloqueo a nivel nacional.
Las consecuencias económicas y sociales del virus podrían ser muy graves en un país como Pakistán con una población de más de 120 millones. Miles de personas están desempleadas y muchas industrias están cerradas. Miles de familias pobres necesitan asistencia alimentaria a diario. Se han informado algunos episodios de suicidio de personas que no pueden alimentar a sus familias numerosas.




Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets