Asuncion - Solidaridad, cercanía espiritual y oraciones por la dramática situación en curso por las terribles consecuencias de la pandemia COVID-19: los Obispos de Paraguay lo expresan en una carta a los presidentes de las Conferencias Episcopales de Italia, Estados Unidos y Ecuador.
La carta enviada a Fides dice: "La Iglesia y el pueblo de Paraguay se han unido en oración con el Papa Francisco, con la convicción de que estamos en la misma barca en medio de la tormenta, frágiles y temerosos, pero llamados a remar juntos como hermanos, con plena confianza en la infinita misericordia de Dios, para alcanzar la buena meta dirigida por el Señor Jesús ".
La carta está dirigida al cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia y presidente de la Conferencia Episcopal italiana; Arzobispo José Horacio Gómez de Los Ángeles y Presidente de la Conferencia Episcopal de los Obispos Católicos de los Estados Unidos; Mons. Eugenio Arrellano Fernández, obispo vicario apostólico de Esmeraldas y presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador.
"Incluso en nuestro país seguimos soportando el progreso de la propagación de la enfermedad con incertidumbre y sufrimiento y ofrecemos oraciones al Señor Dios, desde diferentes rincones de la nación para poner fin a esta pandemia", escriben los obispos.
El gesto de solidaridad de la Iglesia Católica se difundió en Paraguay a través de las redes sociales y concientizó a la gente sobre la importancia de las precauciones necesarias para contener la propagación de Covid-19 en el país. Paraguay es uno de los países en el área que tiene el menor número de casos de coronavirus: 206 casos de virus positivos y 8 muertes. Sin embargo, el país está en cuarentena.
Publicar un comentario