Ciudad del Vaticano – “Dentro de unos días comenzará el mes de mayo, dedicado de manera especial a la Virgen María. Con una breve carta -publicada ayer- he invitado a todos los fieles a rezar el Santo Rosario este mes juntos, en familia o solos, y a rezar una de las dos oraciones que he puesto a disposición de todos. Nuestra Madre nos ayudará a enfrentar con más fe y esperanza el tiempo de prueba que estamos atravesando”. Son las palabras pronunciadas por el Santo Padre Francisco
ayer, domingo 26 de abril, después del rezo del Regina Coeli desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.
En su Carta publicada el 25 de abril, dirigida “a todos los fieles para el Mes de Mayo 2020”, el Papa recuerda la tradición, durante este mes, de “rezar el Rosario en casa, con la familia. Las restricciones de la pandemia nos han “obligado” a valorizar esta dimensión doméstica, también desde un punto de vista espiritual”. Por ello propone “que redescubramos la belleza de rezar el Rosario en casa durante el mes de mayo. Ustedes pueden elegir, según la situación, rezarlo juntos o de manera personal, apreciando lo bueno de ambas posibilidades. Pero, en cualquier caso, hay un secreto para hacerlo: la sencillez; y es fácil encontrar, incluso en internet, buenos esquemas de oración para seguir”.
Por último, el Papa Francisco ofrece dos textos de oraciones a la Virgen que se pueden recitar al final del Rosario, y que él mismo dirá durante el mes de mayo, en unión espiritual con todos. “Contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre – concluye -, nos unirá todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba”.
Link correlati :Las oraciones indicadas por el Papa para el final de Rosario, en varias lenguas
Publicar un comentario