Abidjan - "En esta lucha que resulta ser multifacética, todos aportan su propia contribución. Y lo menos que podemos hacer es en primer lugar orar, hacerlo todos los días por toda la humanidad que está sufriendo; pero además de la oración, hemos decidido ofrecer mascarillas gratis para las poblaciones más pobres y vulnerables", dice el p. Emmanuel Wohi Nin, Secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Costa de Marfil, y uno de los iniciadores de este trabajo de caridad y solidaridad con la población.
Junto con su adjunto, el p. Emile Kilignon, p. Wohi Nin dice: "Iremos de puerta en puerta para distribuir las mascarillas para permitir que la población se proteja de la pandemia". En la primera fase, se distribuirán 500 mascarillas.
Hay que señalar que el CNS, el Consejo de Seguridad Nacional de Costa de Marfil, ha tomado más medidas para frenar la infección. Entre estas, el uso obligatorio de mascarillas en la Grande Abidjan, garantizando su disponibilidad gratuita, empezando por el personal de salud y las fuerzas de defensa y seguridad. Otra medida importante es el confinamiento obligatorio de todas las personas frágiles en el hogar, especialmente los ancianos y las personas que padecen enfermedades crónicas. Por último, el comunicado de prensa del CNS también señala que se instalarán 13 centros locales, de los cuales 9 antes de fines de abril, de un total de cuarenta y cinco en todo el país para la detección, control, transmisión y tratamiento del virus.
Publicar un comentario