Nairobi - La Iglesia no es el edificio sino la comunión y la comunidad: los bautizados en los diversos países africanos no pierden el sentido de la fe en las dificultades de las "misas a distancia", debido a la amenaza del coronavirus, encontrando soluciones "creativas" para no perder el contacto con los otros fieles y con los sacerdotes. El cumplimiento de las directrices gubernamentales es común, a pesar de las dificultades en el "distanciamiento social.
Covid-19, aunque más lento que en otras partes del mundo, hace mucho que llegó a África. En este momento, 50 de los 54 estados han sido afectados por el fenómeno con un total de más de 8000 contagios, 340 muertos, 702 recuperados.
Todos los gobiernos están tomando medidas para contenerlo y las Iglesias, alineadas con las directivas políticas y alarmadas, viven la semana litúrgica más importante del año por primera vez en la historia con severas limitaciones y, al mismo tiempo, listas para "reinventar" la celebración de la Pasión, muerte y Resurrección de Cristo, con formas nuevas y creativas, actualizadas para vencer la propagación del virus.
Y los medios de comunicación como la radio , la televisión y las redes sociales como Facebook se convierten en herramientas valiosas para mantener el contacto en las comunidades: a continuación ofrecemos una visión general de las iglesias africanas, para comprender cómo viven la Semana Santa y la Pascua.
Link correlati :Continúa leyendo la news analysis en el sitio web de "Omnis Terra"
Publicar un comentario