Abuja - La Catholic Caritas Foundation de Nigeria ha donado alimentos a más de 500 familias necesitadas en la comunidad de Durumi y en los alrededores de Abuja , que se encuentran bloqueadas en sus hogares por las medidas preventivas ordenadas por las autoridades para contrarrestar el Epidemia de COVID-19.
El Secretario General de CSN, el Rev. p. Zacharia Samjumi, explicando la iniciativa ha especificado que los beneficiarios han sido cuidadosamente seleccionados y se trata principalmente de personas que se ganan la vida con actividades informales realizadas todos los días, como jornaleros. El confinamiento de la población por 14 días y su extensión a otros 14 más, ha llevado a estas familias a sufrir el hambre. Por esta razón, la CCFN ha comenzado el programa de distribución gratuita de alimentos, con 200 familias, que ahora han podido ser ampliadas a 500 y se pretende llegar a 1000 familias.
El p. Samjumi ha lanzado un llamamiento a los nigerianos más ricos para que contribuyan al programa de asistencia de Caritas y otras organizaciones. “Creemos que hay organizaciones que gozan de credibilidad y que pueden llegar a los más pobres de la sociedad, para quienes el bloqueo en sus viviendas está teniendo un grave impacto. Pedimos a los nigerianos ricos que brinden ayuda a los necesitados a través de estas organizaciones".
Su Exc, Mons. Adewale Martins, Arzobispo de Lagos, también lanzó un llamamiento a la solidaridad en su homilía durante la Misa de la Divina Misericordia en la Catedral de la Santa Cruz, en Lagos, transmitida en televisión debido al confinamiento. "Elogiamos a nuestros feligreses que han ayudado a los pobres", dijo el arzobispo Martin, quien pidió a los responsables de distribuir la ayuda que se aseguren de que sea entregada a las personas que realmente lo necesitan.
Las autoridades de Nigeria han confirmado 86 nuevos casos de coronavirus y 21 muertes, con un total de 627 casos confirmados, y han impuesto un bloqueo en la capital, Abuja, en Lagos y los estados de Ogun y Kano.
Sin embargo, las medidas de confinamientos domiciliario son difíciles de aplicar en Nigeria. Las fuerzas de seguridad están acusadas de matar a unas veinte personas por violar el toque de queda.
Además, hombres armados mataron a 47 personas en ataques contra aldeas en el noroeste del estado nigeriano de Katsina en las primeras horas del sábado 18 de abril, según fuentes de la policía.
Publicar un comentario