ASIA/INDIA - El domingo de la “Divina Misericordia” dedicado a los más pobres, bloqueados por la emergencia del coronavirus

Bhubaneswar, - Los obispos y fieles católicos en el estado de Orissa vivieron el domingo de la Divina Misericordia, 19 de abril, dedicándose a los marginados, los "descartados", los inmigrantes y los indigentes, en esta fase de "bloqueo total" de la nación, debido a la emergencia Covid-19, extendida por el gobierno hasta el 3 de mayo.
Como explican a la Agencia Fides fuentes de la Iglesia local, para los más pobres, el hambre se ha convertido en un enemigo peor que el COVID-19. Los pobres, marginados, trabajadores jornaleros son los más afectados por este bloqueo: no tienen trabajo, ni dinero ni alimentos para vivir.
Los obispos del estado de Odisha decidieron realizar una iniciativa de ayudar a los pobres y necesitados debido al bloqueo nacional especialmente el día de la Divina Misericordia, el domingo 19 de abril de 2020.
La diócesis de Rayagada ha organizado el servicio de distribución de alimentos involucrando a otras organizaciones de la sociedad civil, en beneficio de los trabajadores migrantes, conductores, pequeños comerciantes, jornaleros, viudas, ancianos, mendigos y personas sin hogar.
"La Divina Misericordia de Cristo es el amor que siente por la humanidad, a pesar de nuestros pecados que nos separan de Él", ha explicado Mons. Aplinar Senapati, de la Congregación de la Misión obispo de Rayagada. “Aunque tenemos que mantener el distanciamiento social, nuestros corazones están cerca de los pobres y necesitados: y Jesús muestra su misericordia por los más pequeños", ha dicho. "De este modo, de forma sencilla, llegamos a estas personas que son de Dios".
La Diócesis ha distribuido alimentos y un kit sanitario con desinfectante, jabón y mascarilla a 700 familias. Las hermanas Franciscanas Misioneras de María se han unido a la distribución ayudando a las personas a recibir los kits. "Gracias a estas donaciones, experimentamos el amor y la misericordia de nuestro Dios", comenta Priti Pradhan, una viuda católica de Rayagada.
"Decidimos que todas las parroquias, escuelas e instituciones podrían generar sus propios fondos y reservas de alimentos para ayudar a los pobres en la ración diaria de alimentos", declaró Mons. Niranjan Sualsingh, obispo de Sambalpur, mientras distribuía materiales alimenticios a los habitantes de barrios marginales y a los migrantes.
En este momento de batalla contra el COVID-19, el estrés entre las personas está aumentando, la situación de los trabajadores pobres y migrantes está empeorando. Millones de indios sufren. "Debemos ser sensibles a esta tragedia humana sin precedentes. La situación actual requiere de nosotros simplicidad y austeridad de estilo de vida, para aliviar el sufrimiento de los más pobres", ha agregado Mons. Niranjan Sualsingh.
Gracias a la colaboración de las parroquias y las diversas órdenes religiosas, se ha podido llegar a las zonas periféricas y a los barrios más pobres, incluida la colonia de leprosos en Burla y 250 familias de barrios marginales, todos de población no cristiana.
“El COVID-19 nos ha hecho a todos más premurosos y compasivos hacia las personas, hacia los desesperados de la sociedad, sin ninguna discriminación de origen étnico o religioso", explica la Hermana Sunita Ekka Superiora de la congregación de la Santa Cruz y Sambalpur. Las autoridades civiles del estado han apreciado mucho el gesto y la solidaridad de los católicos.


Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets