Dhaka - La Iglesia Católica en Bangladesh ha lanzado un fondo especial para ayudar a aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por la emergencia Covid-19 y el consiguiente bloqueo. "La situación actual podría empeorar en los próximos días, y como resultado, muchas personas en nuestra comunidad sufrirán de falta de alimentos, medicinas y otros medios de subsistencia. Los más afectados serán niños, enfermos y ancianos, además de los jornaleros, la comunidad de migrantes y aquellos que no tienen un trabajo permanente y dependen del trabajo diario para su sustento. Muchos sufrirán hambre e incluso podrían morir. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad cristiana responder a esta difícil situación a través de nuestra oración sincera, haciendo sacrificios y dando apoyo financiero", dice el cardenal Patrick D'Rozario, en una carta recibida por la Agencia Fides.
En la carta, el cardenal D'Rozario, arzobispo de Dhaka y presidente de la Conferencia de obispos católicos de Bangladesh , pide a los párrocos, superiores, directores y jefes de instituciones y organizaciones cristianas, fieles individuales y otros donantes potenciales que contribuyan al fonde especial creado por la Iglesia Bengalí, llamado “Corona Charity Fund”. Además de la noticia de la creación del "Fondo", se comunica que se ofrecerá apoyo financiero y médico a los necesitados. El Cardenal insta a todos los párrocos a identificar a las familias más pobres y desfavorecidas, con la ayuda de la Sociedad de San Vincente de Paul y de los propios Consejos Pastorales.
"Ya hemos entregado a 650 familias católicas que necesitan una suma de 3.000 taka bengalíes para comprar alimentos", explica a Fides Jyoti Gomes, una de las agentes pastorales a cargo de administrar el Fondo de Caridad. Y continúa: "Nuestro objetivo es beneficiar a 1.500 familias católicas en la archidiócesis de Dhaka, que tiene 26 parroquias". Jyoti Gomes, quien también es directora de Caritas Dhaka, informa que "debido al bloqueo, muchos católicos necesitados que son jornaleros, enfermos, ancianos y migrantes internos están situación de necesidad". Los laicos y las organizaciones católicas han donado dinero "con todo el corazón": "Hemos recibido una buena respuesta – informa -, después del apelo del cardenal".
"No he podido trabajar este mes por el coronavirus, así que no he podido ganar nada. Afortunadamente y por la gracia de Dios, he recibido una contribución de mi párroco. Ahora puedo dar de comer a mis hijos. Este es un gran apoyo de la Iglesia. Quiero expresar mi profunda gratitud al cardenal Patrick D'Rozario por tomar esta iniciativa", dice a Fides Manik Gomes, un de la zona de Tejgaon en Dhaka.
En Bangladesh, los tres principales casos positivos de Convid se descubrieron el 8 de marzo. Ahora los contagiados son más de 2.500.
Publicar un comentario