Abuja - "El Congreso fue un evento muy exitoso, en términos de participación activa de los fieles de la Iglesia en Nigeria", explica el padre George Segun Ajana, director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Nigeria, en la clausura del Cuarto Congreso Nacional Misionero, celebrado del 22 al 27 de octubre en el Centro Pastoral Monseñor Kelly, en Benín City, capital del Estado de Edo .
El Congreso, al que asistieron 350 delegados de las nueve provincias eclesiásticas de Nigeria, tuvo como tema ‘Bautizados y Enviados: La Iglesia de Cristo en Misión en Nigeria’, que se hizo eco del Mes Misionero Extraordinario. El último día del congreso se dedicó a la clausura del Mes Misionero Extraordinario. A la ceremonia de clausura asistieron 2.500 fieles de la archidiócesis anfitriona.
En esta ocasión, se destacaron la vida y las virtudes de Vivian Ogun, una joven que se negó a ser violada por sus secuestradores. Fue una de las 25 personas elegidas como ejemplo de vida cristiana ejemplar para el Mes Misionero Extraordinario.
"De particular interés fue el número de miembros de la jerarquía eclesiástica presentes en el congreso así como el número de fieles laicos participantes. Resultó alentadora la determinación de los participantes de promover la evangelización en el país y más allá de sus fronteras, y es una claro sintoma de que la Iglesia en Nigeria está progresando en su apostolado misionero, incluso frente a la persecución y otros desafíos. Para la Iglesia en Nigeria, la luz al final del túnel, en el contexto de su apostolado de evangelización, es muy brillante y esperanzadora", concluye el director nacional de las OMPs.
Publicar un comentario