Abiyán - "Desarrollo humano integral, camino hacia la paz, camino hacia la paz". Este es el tema del seminario que se inicia hoy, 13 de noviembre y que concluirá el 15 de noviembre organizado en Abiyán por la Embajada de Costa de Marfil ante la Santa Sede, en colaboración con el Vaticano. El objetivo es examinar los incansables esfuerzos de paz emprendidos por las autoridades de Costa de Marfil, los socios externos y las organizaciones civiles y religiosas del país.
Se trata de una iniciativa importante, especialmente en vísperas de las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2020, que atraerá la atención de toda la población. Los organizadores pretenden, a través del Seminario, proponer el desarrollo humano integral como "el objetivo último, la restauración de la dignidad y la libertad del hombre". En esta misma perspectiva, el jefe de Estado de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, dirigiéndose a sus conciudadanos el 31 de diciembre de 2018, anunció un "programa social gubernamental", con el objetivo de asistir mejor a la población, en particular a los más vulnerables.
El Seminario es, por lo tanto, una oportunidad para que los participantes comparen sus experiencias y reflexiones, en la diversidad de los sectores de actividad e investigación, sobre los problemas actuales de desarrollo y solidaridad, estableciendo un diálogo fructífero.
Monseñor Bruno-Marie Duffé, secretario del Dicasterio Vaticano para el Servicio al Desarrollo Humano Integral, pronunciará la conferencia principal sobre el tema "La importancia y los desafíos del desarrollo humano integral para el futuro de la paz". El encuentro se clausurará con una misa por la paz en Costa de Marfil el viernes 15 de noviembre, con ocasión de la XXIII Jornada Nacional por la Paz en el país.
Publicar un comentario