Ciudad del Vaticano - El Santo Padre Francisco ha nombrado como obispo de la Diócesis de Ruteng al padre Siprianus Hormat, del clero de Ruteng y hasta ahora Secretario Ejecutivo de la Conferencia Episcopal.
El padre Siprianus Hormat nació el 16 de julio de 1965 en Cibal, en la diócesis de Ruteng. Ingresó en el Seminario Menor Diocesano Pío XII de Kisol y continuó sus estudios filosóficos y teológicos en el Estudiantado Filosófico-Teológico de Ledalero, residiendo en el Seminario Mayor Interdiocesano St. Petrus en Ritapiret. Fue ordenado sacerdote el 8 de octubre de 1995 para la diócesis de Ruteng.
Después de la ordenación, ocupó los siguientes cargos: Vicario parroquial de la parroquia de San Vitale en Cewonikit y Director de la Comisión Diocesana para la Pastoral Juvenil ; Formador en el Seminario Mayor de Ritapiret ; Asistente en la parroquia de San Pasquale en Yakarta ; Estudios de licenciatura en Teología Moral en el Alphonsianum y Curso para Formadores en la Pontificia Universidad Gregoriana ; Formador y profesor en el Seminario Mayor de Ritapiret; Profesor del Instituto Pastoral Diocesano de Ruteng ; Secretario de la Comisión Episcopal para Seminarios y la Asociación Bíblica de Indonesia en Yakarta ; Presidente de la Asociación Sacerdotal Nacional ; y desde 2016, Secretario Ejecutivo de la Conferencia Episcopal .
Publicar un comentario