Kinshasa - Fuerte tensión esta mañana en Beni y Goma, al este de la República Democrática del Congo, donde la población ha salido a las calles para protestar contra la continua violencia cometida por los rebeldes ugandeses de las ADF que han atacado el distrito de Masiani, en la ciudad ed Benin, durante la noche del domingo 24 al lunes 25 de noviembre.
Según fuentes locales, en Beni, la multitud ha asaltado la sede local de la MONUSCO, la Misión de la ONU en la República Democrática del Congo, cuyos Cascos Azules están acusados de no ser capaces de proteger a la población. Son muchos los que piden la retirada de la MONUSCO, pero otros tantos responden que el ejército regular congoleño ha demostrado ser igualemente ineficaz a la hora de contrarrestar las incursiones de las ADF.
Según la ONG local CEPADHO , desde el 30 de octubre hasta hoy, en la segunda quincena de noviembre, 71 civiles han sido asesinados por las ADF en la ciudad y en el territorio de Beni, sin contar las personas secuestradas, las casas quemadas o los saqueos.
"El CEPADHO lamenta profundamente que, en las 3 semanas posteriores al lanzamiento de las operaciones en curso contra los terroristas de las ADF, el enemigo haya podido masacrar al menos a 71 civiles y secuestrar a más de 30", dice un comunicado enviado a la Agencia Fides. Proféticamente, la ONG local advirtió que “mientras comparte la ira de la población por la violencia continua de las ADF, invita a las personas a mantener la calma y expresar sus sentimientos con precaución para evitar caer en la trampa del enemigo que se complace en los asesinatos de civiles indefensos, en la parálisis de actividades que podrían causar protestas violentas, destrucción e incluso muertes y lesiones tanto entre los manifestantes como entre la policía”.
Publicar un comentario