Dar es Salaam - “La visita pastoral del Presidente de las Obras Misionales Pontificias, monseñor Giampietro Dal Toso, es una señal de que la Iglesia local de Tanzania está en comunión con la Iglesia universal”, aseguró el Presidente de la Conferencia Episcopal de Tanzania, monseñor Gervas John Mwasikwabhila Nyaisonga, arzobispo de Mbeya, durante la Misa de clausura del Mes Misionero Extraordinario .
“La actividad misionera no se limita a un mes sino a una actividad diaria. Esto marca el comienzo de nuestro compromiso permanente con la evangelización para mejorar el mundo y la salvación de las personas”, explicó el obispo.
“La presencia concomitante de los Directores Nacionales de las OMP de los países africanos de habla inglesa que celebraron su reunión continental en Tanzania, fue una clara señal de que existe una coordinación y una estrecha colaboración en la definición de estrategias para la evangelización entre los animadores de las Obras Misionales Pontificias”, indica a Fides el Director Nacional de las OMP en Tanzania, el padre Jovitus Mwijage.
En la reunión de la NDESA, los directores y rectores nacionales y diocesanos de los principales seminarios discutieron tres temas. El primero se refería a los sacramentos y la Missio ad gentes. Los participantes destacaron el papel de los catequistas en la evangelización y la importancia de la evangelización a través de las familias. El segundo argumento fue el diálogo interreligioso. El último tema fue la importancia de las Obras Misionales Pontificias para la Evangelización.
Publicar un comentario