Ciudad de México – Los obispos de México han presentado la aplicación para teléfonos móviles “Appostolica”, “la Iglesia ahora está más cerca de ti”, que es una herramienta gratuita para unir al pueblo de Dios en torno a los pilares de nuestra fe: la Palabra de Dios, el Magisterio, la Liturgia y la Oración”. A través de la app es posible “llevar la Biblia siempre contigo”, leyendo los libros, capítulos y versículos que se desee; tener los textos de la liturgia de cada día de la semana, tanto de las misas como de la liturgia de las horas; conocer los textos eclesiales más importantes; buscar las parroquias, con los horarios y las actividades... y mucho más. Esta es la primera versión de la aplicación, con la esperanza de que, con la colaboración de todos, mejore en futuras actualizaciones.
Como informa el comunicado de la Conferencia episcopal mexicana , recibido en la Agencia Fides, “Appostolica, es fruto del trabajo de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Esta Aplicación se presenta en estos días particularmente difíciles, donde muchas personas logran mantenerse comunicados a través de las modernas tecnologías de la información”.
Los obispos subrayan que este último instrumento tecnológico está en continuidad con la larga tradición comunicativa de la Iglesia, que “desde el principio de su historia emprendió la misión de anunciar el Evangelio por todo el mundo y para ello ha hecho uso de los medios de comunicación a su alcance”. A tal propósito citan a San Juan Pablo II, que afirmó que «La Iglesia se sentiría culpable ante Dios si no empleara esos poderosos medios, que la inteligencia humana perfecciona cada vez más». Para descargar la aplicación puede visitarse el sitio: appostolica.com
El comunicado, firmado por el Presidente, el Secretario general y el Tesorero de la CEM, además de por otros dos obispos presidentes de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación y de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica, concluye encomendando “en las manos de nuestra Madre María, salud de los enfermos, a todo el pueblo de Dios que en estos días sufre a consecuencia de la emergencia sanitaria COVID-19”.
Publicar un comentario