Abuja - Un baño de humildad para recordar a todos que es necesario regresar a Dios. Así, algunos obispos de Nigeria exhortan a los fieles ante la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19.
“Todas las naciones, grandes o pequeñas, desarrolladas y subdesarrolladas, pobres y ricas, han visto que la tecnología no puede hacer mucho", comenta Su Exc. Mons. Ignatius Ayau Kaigama, Arzobispo de Abuja, la capital federal. “Claramente, es un nuevo comienzo para la humanidad. Significa que debemos volver a la regla de oro del amor y del respeto mutuo. Sobre todo, ha demostrado que Dios está en el trono y todos deben volver a Él", enfatiza.
Su Exc. Mons. Paulinus Chukwuemeka Ezeokafor, obispo de Awka, en la homilía de a Misa del Domingo de Ramos, retransmitida en streaming en directa en Facebook y otros canales online, también afirmó que “el Coronavirus ha demostrado que somos simples mortales y que los humanos no tienen nada de extraordinario. “COVID-19 ha humillado a todos, incluidos aquellos que hasta ahora no habían visto la necesidad de pedir a Dios una solución o ayuda". El obispo de Awka invitó a todos a rezar sin cesar en este momento de prueba y dijo que era optimista sobre la superación de esta difícil situación.
Monseñor Ezeokafor por su parte pide a los fieles que ayuden a las familias en dificultades debido a las medidas adoptadas para contener la pandemia. “Insto a todos a ayudar a los necesitados. Deberíamos aprender a dar en todo momento. Mucha gente vive con lo que gana a diario. Muchos no pueden alimentarse, mucho menos ahora que están obligados a quedarse en casa. Debemos encontrar una manera de ayudarlos", exhorta Monseñor Ezeokafor, quien ha anunciado que la diócesis ha lanzado un programa de asistencia alimentaria para los pobres y que todos los organismos caritativos de la Iglesia se están movilizando para este propósito.
Por último, el Cardenal Anthony Olubunmi Okogie, Arxobispo de Lagos, afirma que el Covid-19
Pone de manifiesto las deficiencias de las instalaciones sanitarias de Nigeria causadas por la corrupción.
"Cuando el liderazgo de bajo nivel se combina con la tendencia aparentemente irresistible de robar y malgastar dinero de Nigeria, te encuentras en un país cuyos hospitales se reducen a simples salas de consulta", denuncia el cardenal Okogie.
"Por lo tanto, no es suficiente que nuestros legisladores renuncien a sus salarios durante dos meses como han ofrecido, tampoco es satisfactorio que los senadores donen la mitad de sus salarios para hacer frente al COVID-19. Los enormes salarios de base y los surplus de los titulares de nuestras oficinas políticas deberían convertirse en una cosa del pasado. El dinero debería usarse para establecer un régimen de prestación de servicios médicos de alta calidad", concluye el Cardenal.
Publicar un comentario