Bagdad - Los Jefes de Iglesias y comunidades cristianas en Iraq apoyan a las manifestaciones de protesta que se viven en el país. En un pronunciamiento común, firmado y publicado el martes 29 de octubre, al final de un encuentro organizado el día anterior en la sede del Patriarcado caldeo, los representantes de los diversos grupos eclesiásticos iraquíes declararon que compartían las solicitudes de aquellos que manifestaban pacíficamente su descontento social. Agradecieron especialmente a los jóvenes que, al expresar su protesta hacia el liderazgo político nacional, también "rompieran las barreras sectarias en pro de la unidad nacional iraquí para exigir que Iraq se convirtiera en una patria para todos".
En la situación de emergencia que atraviesa el país, los Jefes de Iglesias declaran su apoyo en bloque a las demandas de empleo, vivienda, servicios, asistencia social y sanitaria y también de medidas efectivas contra la corrupción y el saqueo de los recursos públicos. Dirigiéndose directamente a las autoridades políticas, los representantes cristianos piden preservar a la nación y al pueblo iraquí de caer en la anarquía y adoptar medidas de reforma "valientes" así como abstenerse de aplicar la violencia ante las manifestaciones populares. Al mismo tiempo, los jefes de las iglesias y las comunidades cristianas también piden a los manifestantes que expresen su protesta única y exclusivamente de manera pacífica.
El pronunciamiento de los Jefes de las Iglesias en Iraq termina invocando la misericordia de Dios "sobre las víctimas mortales que se han producido tanto entre los manifestantes como entre los miembros de las fuerzas de seguridad". Piden a Dios que "ilumine el camino de Iraq".
Publicar un comentario