AMERICA/PUERTO RICO - Hacia el DOMUND: nuestra misión en medio de la pandemia es hacer que Jesús esté presente en los suburbios y periferias

San Juan - El Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Puerto Rico, Monseñor Daniel Fernández, Obispo de Arecibo, invitándonos a celebrar el Domingo de las Misiones parte de la situación actual, condicionada por la pandemia Covid-19, relacionándola con un episodio del Evangelio.
“¿Estamos hablando de una" Iglesia en salida" y cerramos nuestras iglesias? De una Iglesia "hospital de campaña" y ¿tenemos miedo de ir a ungir a los enfermos? Esta pandemia nos lleva a pensar en la escena del paralítico en el estanque de Betzaeta . ¡Cuántos miles de personas, incluso con el regreso a la celebración de misas cara a cara, siguen al borde del estanque de Betzaeta, sin poder entrar al agua y recibir curación! Ese paralítico tenía 38 años deseando poder entrar al agua, cuando el ángel del Señor bajaba a sacudirla, pero la situación de su salud le impedia entrar al agua. Pero Jesús no permaneció indiferente, no se olvida de nadie. No se olvida de todos aquellos que, aún de lejos, participan en la Misa, ya que el "ángel del Señor" está presente en las iglesias, donde ellos, debido a la pandemia, no pueden entrar.
Esta es nuestra misión en medio de esta pandemia. Hacer presente a Jesús en las periferias, "bajo las arcadas", donde "una multitud de enfermos, ciegos, cojos, lisiados y paralíticos" , esperan la presencia de Dios. Como profetas de la verdad debemos seguir denunciando el pecado.
Con esta pandemia "nos ha atrapado una tormenta inesperada y furiosa", pero el mensaje de Jesús no ha cambiado. ¿Sabemos siempre estar abiertos a las "sorpresas de Dios", como nos invita el Papa Francisco? Estas sorpresas siempre nos llevarán a llegar a esas periferias de formas siempre nuevas, para liberar a los hombres y mujeres de hoy de la esclavitud del pecado ”.
El Padre José Orlando Camacho Torres, CSSp, Subdirector Nacional de las OMP, también partió de la situación contemporánea para lanzar una invitación a la comunidad para preparar el DOMUND. "Nosotros en Puerto Rico sabemos bien lo que significa una "tormenta inesperada y furiosa". Por si fuera poco, nuestros hermanos en la costa suroeste de la isla han sido golpeados por cientos de terremotos y casi innumerables réplicas, provocando el colapso de casas, negocios, iglesias, calles y peor aún, la vida de miles de familias, expuestas a total vulnerabilidad, incertidumbre y obligadas a emigrar a Estados Unidos”.
El Padre Camacho Torres continúa: “En febrero, desde México, lanzamos el CAM 6-Puerto Rico 2023. Cuando comenzamos a hablar de la “Iglesia en salida” y de la“ Iglesia con las puertas abiertas”, tuvimos que cerrar todo por la pandemia, es una verdadera paradoja misionera. Por eso queremos informarles que la colecta DOMUND no ha sido cancelada y desde la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, todas las diócesis del mundo han recibido un llamado a la solidaridad para la misión universal ”.
Las OMP de Puerto Rico han preparado un rico programa de actividades para realizar a través de internet, que incluye Hora Santa de Oración, Rosario Misionero, Encuentros de Formación y mucho más, como se puede leer en su sitio web omp-puertorico.com, donde También encontrará el material que cada parroquia puede descargar para participar en estos eventos.



Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets