Roma – “La liberación del padre Pier Luigi Maccalli es el don más preciado por la Jornada Mundial de las Misiones que celebraremos el próximo domingo 18 de octubre”: con esta convicción llena de júbilo, los misioneros de la Sociedad para las Misiones Africanas y las comunidades católicas locales, en Níger y Mali, al igual que en Italia, han recibido la noticia de la liberación del misionero italiano Pierluigi Maccalli, que había sido secuestrado en Níger el 17 de septiembre de 2018.
El p. Antonio Porcellato, Superior General de la Sociedad de Misiones Africanas en un mensaje enviado a la Agencia Fides lo comenta así: “La alegría de nuestra gran familia de la Sociedad de Misiones Africanas es inmensa. Nuestra gratitud a Dios es aún mayor. Nuestra alegría se une a la alegría de la familia Maccalli, del p. Walter nuestro hermano de comunidad y hermano del p. Pier Luigi y muchas otras personas más que han rezado y ofrecido algo de su vida por el p. Pier Luigi: entre ellos sobre todo toda la diócesis de Crema, y la archidiócesis de Niamey con su obispo en primer lugar”.
El padre Porcellato concluye invitando a todos a pensar y rezar “por otras personas que todavía están en manos de sus secuestradores. Rezamos por las víctimas, numerosas, de esta violencia ciega e indiscriminada que afecta al Sahel, y que recientemente ha vuelto a golpear al Burkina Faso”. Los hermanos de comunidad esperan al p. Gigi, liberado junto con el turista italiano Nicola Chiacchio y otros dos rehenes, que deben regresar a Italia antes del 10 de octubre.
El obispo de Niamey, en Níger, Mons. Laurent Lompo ha expresado su alegría en un mensaje enviado a la Agencia Fides: “Expresamos un inmenso 'gracias' por esta maravillosa noticia. Los sacerdotes, religiosos y delegados laicos de la diócesis de Niamey estamos reunidos en la asamblea de apertura del año pastoral. Todos estamos felices de conocer la liberación de nuestro hermano Gigi. Hablamos mucho de él y agradecemos el testimonio de los fieles que están en Bomoanga. Agradecemos a todos los que han ayudado a liberar a estos rehenes, las autoridades italianas en Niamey y el gobierno de Níger con quien, como Iglesia, hemos colaborado mucho en el proceso de liberación de Gigi”.
Publicar un comentario