Bissau - La Iglesia Católica de Guinea-Bissau pondrá sus instalaciones sanitarias a disposición de las autoridades nacionales en el contexto de la lucha contra COVID-19. Así lo comunicaron ayer después de la reunión que se celebró el 1 de abril en la Curia Diocesana de Bissau entre el Secretario General de Caritas de Guinea-Bissau y una delegación gubernamental, compuesta por los ministros de salud, economía y el coordinador de la comisión interministerial.
La Sra. Maria de Fátima Gomes, Secretaria General de Caritas Guinea Bissau, ha dicho que Su Exc. Mons. Camnate Na Bissign, Obispo de Bissau, ofreció el apoyo de la Iglesia y agradeció al gobierno la confianza depositada en ella.
“Dom Camnate ha puesto a disposición nuestra ayuda y ha agradecido al gobierno su confianza. El gobierno puede estar seguro de que cooperaremos en caso de necesidad, a través de nuestros hospitales donde ya tenemos un plan de emergencia", declara la responsable de Caritas.
Con respecto a las incertidumbres relacionadas con el aumento o no de los casos de infección en el país, la Secretario General de Caritas Guinea dice que ya se han tomado precauciones, que necesariamente incluyen el "stock" de medicamentos y alimentos básicos para apoyar en lo posible a las familias más necesitadas.
"Caritas está preparando ayudas para las familias más necesitadas en caso de que la situación empeore, y lo haremos a través de encuestas que se llevarán a cabo a través de nuestras estructuras en las parroquias y tomaremos en serio la petición del gobierno porque el papel de la iglesia es el de servir", afirma.
Cabe destacar que el apoyo también se extenderá a los diversos centros de salud del país.
Caritas Guinea-Bissau ha llevado a cabo una campaña nacional de concientización a través de sus estructuras parroquiales, distribuyendo carteles sobre cómo prevenir el coronavirus y ofreciendo lejía a los más necesitados.
Mientras tanto, las autoridades sanitarias de Guinea-Bissau han anunciado el 1 de abril que el número de personas infectadas con coronavirus en el país ha aumentado a nueve, según los resultados de las pruebas obtenidas en las últimas 24 horas. El nuevo paciente, que se une a los ocho ya conocidos y se trata de un ciudadano guineano de 23 años que regresó de Senegal para estudiar el 10 de marzo y cuyo primer análisis no había sido concluyente.
Publicar un comentario