Roma - “Al final de la celebración litúrgica presidida por el Papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones, el Santo Padre refiriéndose al Mes Misionero Extraordinario, me dijo: “Gracias por todo el trabajo que han realizado”. Fue un agradecimiento obviamente dirigido a todos, que llega hasta todas las direcciones nacionales de las Obras Misionales Pontificias”. El cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, contó esto en su discurso de apertura de la Asamblea de las Obras Misionales Pontificias, actualmente en curso en el Centro Internacional de Animación Misionera .
El Mes Misionero Extraordinario, anunciado por el Papa Francisco para octubre de 2019, se celebró en todo el mundo en comunidades católicas, diócesis, parroquias, asociaciones y grupos eclesiales. El tema central fue “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”. El objetivo del Mes Misionero Extraordinario fue celebrar el centenario de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV, pero también, -remarcó el Cardenal Filoni-, “reavivar el ardor de la misión, para que cada vez más seguidores de Jesús puedan apasionarse por la salvación de la humanidad, redescubriendo la responsabilidad bautismal común que proviene de la fe y que llama a todos a la santidad”.
La celebración del Mes Misionero Extraordinario se confió a las Iglesias locales en los cinco continentes, que promovieron oraciones, liturgias y testimonios. Para dar cuenta de este fermento misionero en todo el mundo, la Agencia Fides ha publicado un Dossier que contiene las noticias más importantes sobre esta celebración del Mes Misionero Extraordinario.
Publicar un comentario