Margarita - La campaña "Gesto de solidaridad" logró distribuir ayuda alimentaria a 24,000 familias en muchas ciudades del país. Solo en el área de las islas Margerita y Coche, en Venezuela, se distribuyeron alimentos a más de 900 familias. "Gesto de Solidaridad" es una campaña de la Iglesia Católica que involucra a misioneros, parroquias, Caritas y otros movimientos católicos para ayudar a los más pobres y vulnerables en esta cuarentena para Covid 19.
Según la nota enviada por la Conferencia Episcopal Venezolana a Fides, la campaña dirigida por Mons. Fernando Castro, Obispo de la Diócesis de Margarita, y coordinada por Mons. Ireneo Valbuena, junto con los sacerdotes, religiosos y grupos sociales pastorales de las diferentes parroquias. Después de un estudio para identificar a las personas más necesitadas en diferentes áreas, distribuyeron 903 paquetes de alimentos directamente a personas en toda la isla, incluidos: ancianos, madres solteras con hijos menores, personas con discapacidades y / o desnutrición y particulares. libertad.
En Venezuela, la emergencia de salud debido al Coronavirus marca 1662 casos con 17 muertes, pero estas cifras oficiales son más bajas que las reportadas en la prensa del país.
Publicar un comentario