Ciudad de México - El año especial dedicado a la encíclica “Laudato si'” será una fructífera oportunidad para la renovación pastoral y la evangelización en América Latina. Los exponentes de las Iglesias que han aceptado la iniciativa promovida por el Dicasterio para el Servicio Integral de Desarrollo Humano están convencidos de esto como una propuesta que podrá ayudar a las Iglesias en su misión evangelizadora en toda la sociedad.
“El año Laudato Si' ofrece a todas las comunidades eclesiales fórmulas, iniciativas y caminos para alcanzar los objetivos de la encíclica” dice, hablando con la Agencia Fides, Alirio Cáceres, referente de “ecología integral” de Caritas Latinoamericana. Estos parámetros, explica el experto, “se centran en la ecología integral. Responden al llamamiento de los pobres y de la tierra”. En este contexto, el Año Especial dedicado a la Laudato Si’ representa una especie de “plan de trabajo que el Papa Francisco ofrece a todas las organizaciones eclesiales para llevar a cabo las líneas guía de la visión de su magisterio”.
La Iglesia mexicana se hace eco de ello en el primer punto del documento “Año Laudato Si' 2020-2021 - Itinerario para la Iglesia en México”, cuando habla de “un año en el que debemos invertir en la acción pastoral para lograr una espiritualidad ecológica que pueda garantizar cambios fundamentales y no formales, y pueda ayudarnos a aspirar a una ecología integral en lugar de una ecología verde”. Y por su parte, David Torres, secretario de Cuidado Integral de la Creación de la Conferencia Episcopal de México, señala que en este pronunciamiento se lanzan siete líneas para trabajar en comunión con las diócesis. “Estamos organizando reuniones diocesanas virtuales, dada la pandemia en curso, para buscar juntos el camino a nivel pastoral y misionero” - continúa
Link correlati :Lea más en el sitio web de Omnis Terra
Publicar un comentario