ASIA/INDIA - Superando cualquier discriminación: la comunidad católica de Ranchi ayuda a los musulmanes y las familias tribales

Ranchi - Llevar ayuda humanitaria, solidaridad y consuelo a la humanidad, sin discriminación de etnia, religión, cultura, clase social, con este espíritu, la Arquidiócesis de Ranchi, en el estado indio de Jharkhand , está asistiendo a las familias musulmanas y tribales en sus necesidades básicas, mientras está en vigor este tiempo de bloqueo de las actividades debido a Covid-19. Según la información de la Agencia Fides, el arzobispo Félix Toppo y el obispo auxiliar Theodore Mascarenhas, junto con sacerdotes, seminaristas y jóvenes, han prestado ayuda humanitaria a más de 300 familias necesitadas pertenecientes a diversos sectores de la sociedad.
La iniciativa ha tenido un eco especial y ha despertado una mayor participación con motivo de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el 19 de junio. “La fiesta indica el amor desbordante del corazón de Dios que fluye hacia la humanidad a través de la persona de Jesús. Los cristianos están llamados a compartir este mismo amor con los demás”, ha dicho a Fides el arzobispo Toppo. La distribución de los kits de ayuda incluye arroz, legumbres, soja, sal y otros alimentos para el sustento de las familias necesitadas.
El presidente de la juventud católica de la Arquidiócesis de Ranchi, Kuldip Tirkey, ha explicado a Fides el significado del gesto, señalando que “se brinda ayuda a todas las personas necesitadas sin distinciones de casta, credo, etnia”. Los líderes de la comunidad local han organizado la distribución en todas partes y la iniciativa ha recibido un gran aprecio entre la sociedad, mientras que el bloqueo nacional, impuesto por el gobierno federal el 25 de marzo, intenta contener la propagación de Covid-19. En muchas diócesis de la India, obispos, sacerdotes y religiosas se han puesto en contacto con migrantes en dificultades, mujeres, familias pobres y otros, distribuyendo alimentos, medicamentos y bienes esenciales.
La atención especial de la diócesis de Ranchi a los grupos discriminados y desfavorecidos, han recordado los líderes católicos locales, también se puede ver en el reciente nombramiento de una mujer cristiana tribal, que se ha convertido en vicecanciller de una universidad en Jharkhand: en las últimas semanas Sonajharia Minz, profesora en la prestigiosa Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi, fue nombrada entre los líderes de la Universidad Sido Kanhu Murmu en Jharkhand. Se espera que este nombramiento ayude a superar los prejuicios hacia los pueblos tribales e inspire a muchas más niñas a emprender un camino de estudio académico.
En el estado de Jharkhand, entre los 32 millones de habitantes viven alrededor de nueve millones de tribales. Alrededor de 1.5 millones de personas en el estado son cristianos, la mitad de los cuales son católicos.





Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets