AMERICA/MEXICO - Ayuda de los obispos a la población pobre después del terremoto.

Oaxaca - Los obispos de México se han pronunciado para ayudar a los afectados por el último terremoto en el estado sureño de Oaxaca, donde resultaron muertas al menos cinco personas.

"Nos pusimos bajo la capa protectora de Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, y al servicio de los afectados por el terremoto que ocurrió recientemente", dijo la Conferencia Episcopal Mexicana en un tweet el día del terremoto el pasado 23 de Junio.

"Dios continuará cuidándonos y protegiéndonos", comentó el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos de Antequera Oaxaca. "Pero aquí también tenemos que aprender muchas cosas", agregó. "Cuidemos nuestros espacios, nuestros edificios, nuestras casas. Es importante que hagamos controles para resistir estos terremotos".

El terremoto de magnitud 7,4 ocurrió poco antes de las 10:30 con un epicentro cerca de la ciudad turística de Huatulco en la costa del Pacífico en el estado sureño de Oaxaca.

Dos personas murieron en edificios derrumbados, mientras que otra murió por la caída de un muro, dijo el gobernador Alejandro Murat. Un empleado murió en la refinería de Pemex en Salina Cruz, según la compañía.

Un hospital resultó dañado en Oaxaca y los pacientes, incluidos algunos tratados por COVID-19, fueron transferidos, dijo el gobernador.

El terremoto azotó a México en un momento difícil, cuando la pandemia de COVID-19 se está extendiendo y afecta principalmente a las regiones rurales. En algunas áreas, el sistema de salud está colapsando y muchas personas no están seguras de ir al hospital, informa la prensa local.


Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets