Chocò - En el marco de la fiesta patronal del Inmaculado Corazón de María, patrona de la diócesis de Quibdó, el obispo Juan Carlos Barreto Barreto hizo una dura denuncia de la precariedad del sistema de salud y la indisciplina social en el departamento del Chocó en tiempos de pandemia. La reflexión se pronunció durante la Eucaristía celebrada el sábado 20 de junio, por la salud del departamento, en un momento de oración vivido también en las diócesis de Istimina-Tadó y Apartadó.
En esta circunstancia, el obispo de Quibdó dijo: "Nos unimos para implorar al Inmaculado Corazón de María que nos ayude en este momento difícil que atraviesa el Chocó debido a la pandemia de Covid-19, estamos cerca de 1,000 casos de personas infectadas en el ya han muerto 35 personas del departamento por esta causa. Nuestro sistema de salud se está derrumbando, desafortunadamente la debilidad institucional para la prevención y la detención no ha sido eficiente y la indisciplina social agrava la situación ".
Inspirándose en la lectura del día, tomada del evangelista San Luca, el Obispo propuso una reflexión que tocó cuatro temas: cuidado personal, sistema de salud, salud mental y salud espiritual.
En Colombia, las celebraciones por el Sagrado Corazón de Jesús y por el Inmaculado Corazón de María se sienten profundamente e involucran a una gran parte de la población. Ante el colapso del sistema de salud, generado por la propagación del coronavirus en esta región, la Iglesia Católica y las organizaciones de la población local han pedido urgentemente a la comunidad internacional el apoyo necesario para superar este dramático momento . En cuanto a Covid, Colombia tiene 77,115 casos y más de 2,500 muertes.
Publicar un comentario