Bujumbura - El nuevo presidente de Burundi, Evariste Ndayishimiye, prestó juramento el 18 de junio en Gitega, en presencia de las principales autoridades civiles y religiosas del país. Antes de prestar juramento, el moderador de la ceremonia, el general de brigada Gaspard Baratuza, invitó a los 8 obispos católicos y otros representantes de las confesiones religiosas a ponerse en el centro del estadio. Después de formar un círculo, el presidente electo se arrodilló dentro. En su oración antes del juramento, el Arzobispo de Gitega, Su Exc. Mons. Simon Ntamwana, invitó al nuevo Presidente a pasar página: “Este siempre preparado para recibir la sabiduría del Señor como Salomón”, dijo.
Mons. Ntamwana insistió en la necesidad de encontrar la paz: “¡Bienaventurados los que traen la paz, porque serán llamados hijos de Dios! Asegúrese de ser un hijo de Dios, capaz de traer paz a los burundeses, usted sabe cuánto lo necesitamos, denos paz, búsquela con todo tu ser ...”. “Usted que ama al Señor odie el mal, sabemos que ama al Señor”. “Que el Señor la ilumine para que pueda hacer el bien en Burundi, que fortalezca el amor entre los burundeses. Trabaje para la repatriación de los refugiados, para que estas inteligencias que están en el extranjero puedan ayudarnos a luchar contra la miseria en la que ha caído Burundi, para que pongan su genio al servicio del desarrollo”.
Las palabras del arzobispo de Gitega expresan las esperanzas de la población de este país sacudido por años de inestabilidad después de que el fallecido presidente Pierre Nkurunziza modificase la Constitución para obtener un tercer mandato .
Publicar un comentario