Santo Domingo - Monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, criticó la actitud de los partidos hacia las propuestas que presentan al electorado, pidiendo que incluyan las protestas relacionadas con el narcotráfico como parte de la campaña misma. "Las acusaciones hechas por varios partidos que vinculan a las organizaciones de narcotraficantes y candidatos como el contenido de la campaña redujeron el problema a una muestra de acusaciones y discusiones entre los partidos, sin proponer una solución", dijo el obispo.
Es una pena que los partidos políticos no estén en la fase de debate sobre las propuestas de sus programas gubernamentales y, por el contrario, están promoviendo a aquellos que "están más o menos vinculados al dinero del narcotráfico". Por otro lado, el arzobispo Castro Marte señaló que los protagonistas políticos deberían plantear un tema que esté a la vanguardia de sus propuestas de debate para buscar una solución global y así salvar a los jóvenes de este flagelo. "En estos tiempos, las instituciones democráticas deben ser apoyadas, las leyes que castigan estas prácticas que perjudican al estado y a nuestra sociedad", reiteró.
Mientras tanto, la tasa de infecciones por coronavirus se está acelerando en la República Dominicana: el domingo 21 de junio, el país registró un récord de 899 casos nuevos en un día, y estamos exactamente a dos semanas de las elecciones.
El número total de infecciones confirmadas asciende a 26.677 y el número de muertes aumenta a 662, con siete muertes más el último día, según el boletín publicado por el Ministerio de Salud.
Publicar un comentario