Montevideo – Como todos los años, junio es el Mes Vocacional en la Iglesia en Uruguay y Mons. Luis Eduardo González, obispo auxiliar de Montevideo y responsable del Departamento de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal invita a rezar por las vocaciones y a compartir los materiales que las diócesis, congregaciones, institutos o movimientos de la vida consagrada han preparado para motivar y reflexionar durante este mes.
“Hemos celebrado un nuevo Pentecostés y recibimos el Espíritu Santo en nuestros corazones, que nos anima e impulsa a un nuevo tiempo de evangelización. La Iglesia, cuerpo de Cristo ha sido renovada en sus diferentes carismas y ministerios” escribe mons. González en su mensaje, recibido en la Agencia Fides, con motivo del Mes Vocacional 2020.
“Teniendo en cuenta el camino que estamos recorriendo en preparación para el V Congreso Eucarístico Nacional, el lema de este año es: ‘Me entrego por ti…¿y tú?’. Es la entrega del Señor la que nos interpela a responder. La entrega de Jesús en la cruz, se actualiza en cada Eucaristía, memorial de su muerte y resurrección”. Mons. González invoca la intercesión de María, Madre de la Iglesia, “para que el Señor nos sostenga a todos en su fidelidad y envíe nuevas vocaciones a su Iglesia”.
El V Congreso Eucarístico Nacional está programado para el próximo octubre en Montevideo, el último celebrado en el país se remonta al año 2000, en la ciudad de Colonia, para el Gran Jubileo del año 2000. Como señala la Conferencia Episcopal de Uruguay, un Congreso Eucarístico “es, en primer lugar, una fiesta de toda la Iglesia en torno a Cristo, su Señor y Maestro, presente en la Eucaristía”, que se reúne “para reflexionar sobre el misterio eucarístico, celebrarlo, adorarlo y para renovar con entusiasmo su compromiso evangelizador en el mundo contemporáneo”.
Publicar un comentario