Bogotà - El Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano , el Arzobispo Miguel Cabrejos Vidarte, y el Presidente de la Red Eclesial Pan-Amazónica , el cardenal Claudio Hummes, anunciaron el nacimiento de la Conferencia eclesial del Amazonas el 29 de junio, la fiesta de los Apóstoles San Pedro y san Pablo. La declaración explica: “Esta Asamblea, realizada de una manera sin precedentes a través de canales digitales, fue una novedad del Espíritu, y es parte de este prometedor Kairos que continúa el camino sinodal para abrir nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral. en la región panamazónica ".
El texto del comunicado de prensa, enviado a Fides, subraya la cercanía del Papa Francisco a todo el proceso de creación de esta nueva realidad eclesial: “Esta fiesta de nuestra Iglesia es también un gesto de acción de gracias por el servicio del Santo Padre. La conferencia eclesial es un gesto de esperanza asociado con el Magisterio del Papa Francisco, que ha acompañado de cerca todo este proceso ".
La composición de esta Asamblea, subraya el comunicado de prensa, refleja la unidad en la diversidad de nuestra Iglesia y su llamamiento a una sinodalidad cada vez mayor; unidad expresada también por la preciosa presencia y el acompañamiento permanente de importantes miembros de la Santa Sede que sienten la cercanía y la relación directa con el Sínodo del Amazonas y con la misión de la Iglesia en esta área.
El mensaje anuncia la elección del Cardenal Claudio Hummes, OFM como Presidente y el Arzobispo David Martínez de Aguirre, OP , como Vicepresidente. Monseñor Eugenio Coter fue elegido miembro del Comité Ejecutivo como el Obispo representante de las Conferencias Episcopales del territorio amazónico. La Conferencia subraya el importante apoyo de los organismos eclesiales como CELAM, REPAM, CLAR y CARITAS ALyC. La Conferencia cuenta con 3 representantes de pueblos indígenas: la Sra. Patricia Gualinga del pueblo Kichwa-Sarayakú ; Hna. Laura Vicuña Pereira del pueblo Kariri ; y el Sr. Delio Siticonatzi del pueblo Asháninka .
Publicar un comentario