AMERICA/ESTADOS UNIDOS - Los obispos "se alegran de que se restaure el programa DACA", pero el Congreso apruebe una reforma legislativa sobre el tema

Washington – El 4 de diciembre, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York ordenó al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos restaurar todo el programa de "Acción Diferida para los Llegados en la Infancia" antes del 7 de diciembre. y reanudar la aceptación de solicitantes de DACA por primera vez.
La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos ha publicado el comentario de Mons. Mario E. Dorsonville, Obispo Auxiliar de Washington y presidente del Comité de Migración de la USCCB: "Damos la bienvenida a la restauración completa del programa DACA y estamos particularmente complacidos que, con este fallo, los jóvenes que se postulan pueden hacerlo por primera vez desde 2017. El programa DACA beneficia directamente a los jóvenes inmigrantes, sus familias y las comunidades a las que servimos. A todos los 'soñadores' les decimos que la Iglesia Católica continúa estando a su lado y los apoyará para lograr su propósito dado por Dios aquí en los Estados Unidos ".
La declaración de Mons. Dorsonville, enviada a la Agencia Fides, continúa: "Aunque nos complace que se restablezca el programa DACA, notamos que solo la legislación que proporciona un camino hacia la ciudadanía dará a los Dreamers y sus familias una verdadera seguridad y la capacidad de prosperar plenamente. Por esta razón, nuevamente instamos al Congreso de los Estados Unidos a adoptar y aprobar legislación que garantice a los Dreamers un camino hacia la ciudadanía ”.
Finalmente, el obispo expresa la esperanza de que "la restauración de la DACA dé inicio a un nuevo capítulo de posibilidades en el tema migratorio, incluida la introducción y aprobación de la reforma legislativa por parte del Congreso". También asegura: "Continuaremos apoyando una reforma que valore la unidad familiar, honre el debido proceso y el estado de derecho, reconozca las contribuciones de los trabajadores, proteja a los vulnerables que huyen de la persecución y aborde las causas profundas de la migración".
En septiembre de 2017, el presidente Donald Trump derogó la DACA de la era de Obama y pidió al Congreso que encontrara una solución legislativa, el Episcopado Católico levantó su voz a favor de los beneficiarios de DACA. Desde 2012, este programa permite a los menores que han llegado a Estados Unidos con sus padres sin permiso legal recibir un período de protección de dos años y tener derecho a un permiso de trabajo .



Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets