Abuja - Un sacerdote católico ha sido secuestrado por cuatro hombres armados cuando se dirigía al estado de Anambra para el funeral de su padre.
El p. Valentine Oluchukwu Ezeagu, de la congregación de los Hijos de María Madre de la Misericordia se dirigía a su aldea, Igboukwu, en el área del gobierno local de Aguata, en el estado de Anambra, cuando unos pistoleros salieron del monte, bloquearon el auto del sacerdote y lo obligaron a entrar en la parte trasera del auto marchándose a toda velocidad.
El secuestro tuvo lugar el 15 de diciembre, según lo anunciado en un comunicado por la Oficina del Secretario General de los Sons of Mary Mother of Mercy
La misa de vigilia de su padre fallecido está programada para hoy, 16 de diciembre, mientras que el funeral será el 17 de diciembre.
La Casa Generalicia de los religiosos pide oraciones por su “liberación inmediata” para que pueda asistir al funeral de su padre.
Los secuestros de sacerdotes, religiosos y religiosas son una triste realidad en Nigeria desde hace años. A finales de noviembre, también había sido secuestrado el p. Matthew Dajo, posteriormente liberado el 2 de diciembre .
Publicar un comentario