ASIA/INDONESIA - Navidad con el Covid: para los cristianos es una oportunidad de vivirlo con fe en familia

Yakarta - Los párrocos, sacerdotes, religiosas, religiosos y todos los fieles deberán respetar estrictos protocolos de salud durante el período navideño. E incluso las celebraciones litúrgicas de Navidad se verán influidas: para celebrar una misa en presencia del pueblo de Dios, cada comunidad católica diocesana debe estar ubicada en una “zona verde” y haber recibido el permiso. por el grupo de trabajo gubernamental local apropiado. Así lo comunica a la Agencia Fides el secretario de la Comisión de Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal de Indonesia , padre Steven A. Lalu, hablando de cómo los católicos en Indonesia podrán celebrar la Navidad 2020, marcada por la pandemia del Covid-19.
Cada una de las 38 diócesis de Indonesia, por lo tanto, recibirá y dará a los fieles diferentes disposiciones, en pleno cumplimiento de los protocolos de salud adoptados por las autoridades, de acuerdo con las situaciones locales en el vasto archipiélago, ha dicho el p. Lalu.
La Conferencia Episcopal Católica de Indonesia, ha señalado el sacerdote, está firme y unida en el principio de apoyar todos los esfuerzos para prevenir la transmisión del Covid-19, de acuerdo con el enfoque de contribuir al bien común de la nación. “Las iglesias nunca deben ser un lugar de transmisión del coronavirus. Por lo tanto, los protocolos de salud deben cumplirse estrictamente y las recomendaciones del grupo de trabajo preparado para contener al Covid, en varios niveles, deben ser respetadas”, ha enfatizado.
“Los católicos están llamados a recibir la Navidad durante la pandemia de Covid-19 con un espíritu de sencillez y alegría. Como hijos e hijas de Dios, construimos la familia real de Dios amando a los demás como a nosotros mismos”, ha escrito en un mensaje a las parroquias el Secretario General de la Arquidiócesis de Yakarta, padre V. Adi Prasojo. “En Navidad todos tienen la oportunidad de aceptar la situación de la pandemia viendo, sintiendo y experimentando el amor y la gloria de Dios”. La Arquidiócesis aconseja a los católicos que no se trasladen ni vayan de vacaciones a lugares concurridos durante las vacaciones de Navidad, instándolos a mantener un espíritu de corresponsabilidad.
Asimismo, la Comunión de Iglesias de Indonesia, entidad que une a las comunidades cristianas protestantes, ha lanzado un llamamiento a los cristianos para que den prioridad al “culto virtual” durante la Navidad. “Hemos enviado un llamamiento a todas las iglesias para que los fieles sigan las celebraciones navideñas gracias a los medios tecnológicos, dado que la pandemia sigue siendo muy peligrosa”, ha dicho el presidente Gomar Gultom, destacando que, para 2020, los bautizados celebrarán la Navidad de manera profunda, en la fe y compartiendo, con sus respectivas familias, dentro de las paredes del hogar.
.


Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets