Karachi – “Somos mensajeros del amor, la unidad, la paz y la armonía, y nuestro encuentro interreligioso, en vista de la Navidad, que ha reunido a ciudadanos de Karachi, de todas las religiones, ha dado un buen ejemplo de armonía interreligiosa y ha lanzado un mensaje de convivencia. Siendo seguidores de Jesucristo, Príncipe de la Paz, es nuestra principal responsabilidad trabajar para vivir y promover la paz en nuestro entorno”: ha dicho a la Agencia Fides el p. Salh Diego, Vicario General de la Archidiócesis de Karachi, al concluir la manifestación de ayer que ha visto reunirse a más de mil personas entre cristianos, hindúes, musulmanes, sikhs y bahá'ís, en un mitin que ha durado toda la jornada del domingo 20 de diciembre. La iniciativa ha sido promovida por el movimiento cristiano protestante “Rapha Mission International”.
El p. Saleh Diego, quien ha sostenido y participado en este evento como representante de la Iglesia Católica, junto con muchos otros fieles católicos, ha declarado: “Este evento simboliza que estamos unidos; debemos trabajar siempre para construir y fortalecer esta unidad y fraternidad entre nuestras comunidades cristianas de diferentes confesiones y con otras religiones que viven en Pakistán”.
Los presentes han cantado el himno nacional de Pakistán proclamando las consignas “Viva Pakistán”, “Queremos la paz”, “Queremos la unidad”. El desfile ha contado también con grupos que han cantado villancicos típicos y han recorrido la ciudad a pie, en carros de camellos, motocicletas, automóviles, autobuses y camiones, desplazándose desde el cementerio cristiano hasta el Karachi Press Club.
El pastor Suleman Manzoor, presidente y fundador de “Rapha Mission International” ha dicho: “Alabamos y agradecemos a Dios por esto, por la unidad entre los cristianos y los creyentes de otras religiones. El cardenal Joseph Coutts, el p. Saleh Diego, todos los pastores de varias comunidades y los funcionarios de administración y seguridad de la ciudad de Karachi han apoyado plenamente la idea de la reunión interreligiosa antes de Navidad para darle a la nación paquistaní un mensaje de unidad y paz. Los cristianos amamos a nuestro país y oramos por la prosperidad de nuestra patria, Pakistán”.
Allama Mohammad Ehsan Siddiqui, líder musulmán y presidente de la Comisión Interreligiosa para la Fe y la Armonía, ha comentado: “Hoy difundimos la alegría de la Navidad y enviamos un mensaje de hermandad desde Pakistán al mundo: somos un pueblo amante de la paz y vivimos nuestra fe libremente en Pakistán”.
Jaipal Chabbria, miembro hindú de la Comisión Nacional para las Minorías, en declaraciones a la Agencia Fides, dice: “Este evento ayuda a comprender que todos los seres humanos son hijos del Creador: debemos respetar la fe de los demás para vivir la paz, poniendo fin al odio, la discriminación y las disputas causadas por la identidad religiosa”.
Syed Zafar Abbas, secretario general de la ONG “Jafaria Disaster Cell”, compartiendo sus pensamientos, ha dicho: “Nosotros, las personas de diferentes religiones, somos ante todo seres humanos: comportémonos siempre con nuestro prójimo sin discriminación de casta o credo”, recordando la distribución de alimentos a los necesitados durante el período de la pandemia Covid-19.
Daisy Amjad Farooq, mujer cristiana y enfermera que ha distribuido cientos de mascarillas protectoras a los participantes y dulces a los niños pequeños, señala: “En la época de la pandemia Covid-19 respetamos los protocolos de protección, pero vivimos el espíritu navideño de proximidad y amistad con todos, especialmente con los pobres y los débiles”.
Publicar un comentario